A SEGUIR IMPÍULSANDO REFORMAS PARA GARANTIZAR PARTICIPACION DE MUJERES: ARACELI SAUCEDO

 

—.Toman protesta las representantes de la CANADEM—-.

Raúl PUENTE-MORALES—-.

A seguir impulsando desde el Congreso del Estado las reformas necesarias que garanticen mejores condiciones de participación a las mujeres en los procesos electorales y en los diversos sectores de la sociedad, se comprometió la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, en el marco de la toma de protesta a las integrantes de las Cámara Nacional de la Mujer en Morelia (CANADEM).

Durante el evento celebrado en el Congreso del Estado, la legisladora señaló que el empoderamiento de las mujeres, así como la transformación de patrones culturales y el combate a la desigualdad son acciones prioritarias en la agenda que se impulsa desde la bancada del PRD, por lo que se trabaja en diversas propuestas que abonen a una sociedad más justa e igualitaria, al fortalecer también las instituciones que aseguren la transición que se busca.

A las integrantes de la CANADEM las reconoció por lo que han aportado a favor de Morelia y de Michoacán e hizo el compromiso de apoyarlas en los proyectos que promueven en beneficio de las mujeres.

“Sean todos y todas bienvenidas al Congreso, espacio donde convivimos los integrantes de las distintas fuerzas políticas aquí representadas y debatimos ideas en beneficio de los michoacanos. Me congratula ser parte de esta toma de protesta donde quedará integrada de manera formal esta cámara, sin duda es producto y voluntad del esfuerzo de mujeres emprendedoras, convencidas de cambiar el entorno social”.

Tras manifestar su apoyo y reconocimiento, recordó los avances que se tienen en la legislación, como lo es la aprobación de la gran reforma de paridad, la cual ahora es un reto para todos hacerla efectiva y que se garantice la participación activa de la mujer.

“Se está avanzando y hoy se requiere de unidad, fuerza y solidaridad de todos para seguir impulsando muchas más reformas que vengan a beneficiar a las mujeres y grupos vulnerables, requerimos ejes que se multiplique en grandes avances y se traduzcan en verdadero desarrollo que permita a todas y todos el acceso efectivo a la justicia con verdadera perspectiva y sentido de género”.

La legisladora destacó el aporte de la Cámara Nacional de la Mujer, en su apoyo decidido a la mujer como a la familia, a través de los diversos programas que impulsan en materia de salud, educación, acciones sociales y culturales.

Reconoció al licenciado Edgar Valenzuela, presidente del Consejo directivo de la Cámara Nacional de la Mujer y a la licenciada Tzitziqui Peña Belmonte, así como de Lety Valenzuela Cortes, quienes tienen gran trayectoria y trabajo en pro de las mujeres.

También te puede interesar