COORDINACION ENTRE LEGISLATIVO Y AYUNTAMIENTO, NERCESARIO PARA SUPERAR RETOS QUE HEREDO MORELIA

 

—.Avalan diputadas y diputados de Morena avances en Ayuntamiento de Morelia—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

El Grupo Parlamentario de Morena será un aliado permanente del Ayuntamiento de Morelia, para así alcanzar el desarrollo socioeconómico que demandan las y los ciudadanos capitalinos, sostuvo el diputado Fermín Bernabé Bahena tras asistir al Primer Informe de Gobierno del edil de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.

Acompañado por la diputada Sandra Luz Valencia, así como por los diputados Antonio Madriz Estrada, Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo de Jesús y Osiel Equihua Equihua, el coordinador parlamentario de Morena remarcó la necesidad de que el Poder Legislativo coadyuve en el fortalecimiento municipal, sin distingos ni preferencias partidistas.

“Las y los diputados de la LXXIV Legislatura debemos asumir una postura responsable en torno al fortalecimiento y desarrollo de los municipios, en respuesta a las necesidades más sentidas de las y los michoacanos”, enfatizó el diputado Bernabé Bahena.

Dijo que en el Grupo Parlamentario de Morena existen coincidencias sobre la importancia de impulsar políticas públicas acordes a las problemáticas que enfrentan municipios como Morelia, en donde el desarrollo social y el blindaje de la ciudadanía continúan representando un considerable reto para las autoridades federales, estatales y municipales.

Por ello, llamó a que los diferentes órdenes de gobierno coordinen esfuerzos para resarcir el tejido social de la entidad y, a su vez, establecer mejoras en las condiciones de vida de una ciudadanía que, reconoció, “durante años vivió desprotegida”.

“Vamos a trabajar para que, junto a Morelia, la generalidad de ayuntamientos michoacanos potencie sus posibilidades de desarrollo para bien de las y los ciudadanos”, concluyó el coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

También te puede interesar