LUCILA MARTINEZ ENTREGA APOYOS EN TENENCIA DE CAPACHO DE HUANDACAREO

—.Se compromete a gestionar proyectos para la generación de empleos—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Para resolver diversas solicitudes de la población de la tenencia de Capacho en el municipio de Huandacareo, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez sostuvo una reunión de trabajo en dicha demarcación e hizo entrega de diversos apoyos y se comprometió a impulsar proyectos que contribuyan a la generación de empleos.

Durante un evento celebrado en la tenencia, la legisladora escuchó los proyectos y propuestas de la población y coincidió en la necesidad de emprender acciones integrales para atarer mayor afluencia de paseantes al muelle de la localidad, lo cual generará desarrollo, ya que se podrán ofertar las artesanías a base de carrizo, rejilla y tule, como bolsas, canastos, paneras, morrales y petates que realizan.

Luego de hacer entrega de diversos apoyos, la legisladora se comprometió con los habitantes de la tenencia en acompañarlos en diversas gestiones, con la finalidad de generar bienestar y progreso en esta demarcación y en el municipio.

En la reunión se definió la ruta de trabajo que emprenderán para buscar con autoridades locales, estatales y federales, mayores apoyos para dicha tenencia, aprovechando las riquezas que en la misma se tienen.

Así también hizo el compromiso de solicitar que se clarifique el acceso a los programas sociales que impulsa a la federación, luego de que se manifestará en la reunión inconformidades sobre que dichos apoyos no están llegando a todos.

Lucila Martínez hizo el compromiso de gestionar para que se fortalezcan los programas de desarrollo económico, para acercar la atención profesional y directa a los emprendedores, artesanos y empresario, y coincidió en que es necesario que la federación apoye a Michoacán.

De la misma forma, se habló sobre la necesidad de que se clarifiquen las reglas para que los ciudadanos de forma ágil puedan acceder a los programas de proyectos productivos, emprendedores, financiamiento, promoción y empleo, así como de las acciones sociales que impulsa la federación.

Finalmente la legisladora manifestó “todos aquí en Huandacareo tienen en mí a una aliada, esta es mi tierra natal, son mi gente y siempre buscaré los mecanismos para apoyarlos, por lo que agradezco la invitación, vamos juntos por un mejor tenencia, municipio y estado”.

También te puede interesar