LOS REGIDORES DEL PRI UNA GRAN FUERZA POLITICA DEL PARTIDO: VST

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán a 17 de Julio de 2019. Los regidores del PRI representan una gran fuerza política del partido, aseguró el presidente Víctor Silva Tejeda, durante el taller de capacitación para la entrega de informes anuales de gobiernos municipales.

El taller fue dirigido a los 19O regidores que el partido tiene en Michoacán, para que cuenten con las herramientas necesarias en la realización de sus informes anuales; ahí, se les dieron a conocer las herramientas, marco jurídico y social para la presentación de sus informes.

En este contexto el líder del PRI en la entidad, refirió que es importante que los regidores realicen un buen trabajo en los gobiernos locales para que en un futuro también se le reconozca al partido y ellos puedan aspirar a nuevas oportunidades.

Por ello dijo la importancia que estén capacitados y puedan a la vez gestionar recursos para la sociedad así como atender temas como seguridad y obra pública.

Rosy Vanegas, regidora de Morelia, detalló que este tipo de capacitaciones permiten que los que por primera vez tienen el cargo sepan cuáles son los pasos a seguir para entregar un adecuado informe, además de que los conminó a seguir participando en los diferentes foros de capacitación que se realizan de la mano del CDE del PRI para hacer mejor su función pública.

De igual manera Enrique Martini Castillo, delegado del CEN en la entidad, expresó la importancia que tiene el hecho de que los regidores realicen un buen papel en sus municipios y que no se alineen a los gobiernos de oposición, ya que el trabajo que ellos realicen se verá reflejado en las urnas en las próximas elecciones.

En el acto protocolario estuvieron presentes además Rosa María Molina, secretaria general del CDE; así como los secretarios del CDE, la dirigente estatal del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi y Brenda Garnica, titular de la Red de Jóvenes X México.

También te puede interesar