A 64 AÑOS DE QUE LAS MUJERES PUEDAN VOTAR EN MEXICO, LA LUCHA POR IGUALDAD DE GENERO PERSISTE: BRENDA FRAGA

 

—.La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseguró que aún falta mucho camino por recorrer en esta lucha, para que exista una verdadera igualdad de género en todos los sentidos—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia; Michoacán, 03 de julio de 2019.- La lucha por la igualdad de género en México, comenzó hace muchos años, sin embargo hace 64 se dio uno de los triunfos más importantes en esta lucha, pues el 3 de julio de 1955 las Mujeres mexicanas pudieron votar y ser votadas por primera vez en la historia del país, así lo señaló la diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez.

La legisladora emanada del Partido del Trabajo (PT) reconoció que si bien se han dado grandes avances en temas de igualdad y equidad de género, la realidad es que aún persiste una diferencia enorme entre ser hombre y ser mujer en México.

Brenda Fraga aprovechó este día, en el que se conmemora un logro importante para todas las Mujeres mexicanas, para exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar el trabajo contra la violencia de género, contra los constantes asesinatos de mujeres no solo en Michoacán, sino en todo México.

“Si bien hoy, en este día, hay un motivo por el cual celebrar y es que las mujeres pueden votar y ser votadas, la realidad es que la otra cara de la moneda dice que no hay mucho que festejar, pues hoy nos están matando, los feminicidios ya es una cosa cotidiana y no podemos permitir que esta situación siga de esta manera”, aseveró.

Brenda Fraga, indicó que desde el Congreso del Estado, mediante iniciativas, puntos de acuerdo o exhortos, se ha buscado generar una mayor igualdad entre hombres y mujeres y se han propuesto políticas públicas para erradicar tanta violencia contra las mujeres.

“La lucha ha sido constante y desde muchos años atrás, se han logrado cosas muy importantes, también hemos sufrido derrotas que nos han dolido, pero de ninguna manera podemos doblar las manos y dejar de luchar, todas y todos somos iguales, todas y todos tenemos los mismos derechos y posibilidades, nosotros desde nuestra trinchera seguiremos trabajando por esta igualdad total que tanto anhelamos”, finalizó.

También te puede interesar