ARACELI SAUCEDO ENTREGA APOYOS A MUJERES DEL DISTRTITO DE PATZCUARO

Raul PUENTE-MORALES–-.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres de su distrito, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Araceli Saucedo Reyes hizo entrega de distintos apoyos para que ellas puedan poner en marcha un negocio y cristalizar proyectos que les generen crecimiento profesional y mayores ingresos.

En ese sentido en las casas de Gestión y Enlace Legislativo de la legisladora por el Distrito de Pátzcuaro se está apoyando a las mujeres en la elaboración de los proyectos productivos y en las gestiones para que puedan acceder a los distintos programas que impulsan las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Asimismo la legisladora ha puesto en marcha distintos proyectos para ayudar de manera directa a las mujeres de esta región, con el objetivo de contribuir a que tengan mejores herramientas a los esquemas que promueve para ayudar al desarrollo y crecimiento de ellas.

“La atención personalizada y puntual a la ciudadanía es una de sus prioridades, por eso además de ayudarles con los programas que impulsamos, también a través de mi equipo de trabajo, estamos informando a la población sobre todos los programas estatales y federales y sobre cuáles son las reglas de operación y ayudarles en la elaboración de los proyectos”.

En ese sentido, la diputada local añadió que en las comunidades y localidades de la región de Pátzcuaro todavía las mujeres sufren de pobreza extrema y desigualdad, por ello se están llevando a cabo los programas de apoyo a la vivienda, atención a la pobreza y de educación como salud, para disminuir las brechas de desigualdad y generar bienestar en la sociedad.

“Además de legislar, una prioridad en mi agenda de trabajo es la gestión social, por eso hemos caminado de la mano de la gente, para gestionar en beneficio de las y los ciudadanos de esta bella región del Distrito de Pátzcuaro”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD invitó a la población interesada en acceder a los programas que se brindan en sus casas de enlace, a que acudan a las oficinas y resaltó que entre las acciones que se tienen está el Programa de Materiales “Construyendo Sueños” en el que se ofrece cemento y mortero para que mejoren sus condiciones de vivienda, gracias a la firma de convenio con la A.C. Congregación Mariana Trinitaria, ya que por el esfuerzo y atención brindada el programa sigue ayudando a la economía de las familias michoacanas.

Finalmente, la legisladora por el Distrito XV de Pátzcuaro comentó que en próximos días pondrá en marcha un programa de capacitación para las mujeres sobre los oficios donde se les brindarán las herramientas necesarias para crear sus propias empresas.

También te puede interesar