ESDTADO Y AYUNTAMIENTO, INTEGRAN CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA REGION MORELIA

 

—.Definen SESESP, a los responsables de dicho consejo: Raúl Morón Orozco, edil de Morelia y Adán Sánchez, de Álvaro Obregón, presidente y secretario ejecutivo, respectivamente—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2019.- Con la finalidad de alcanzar los objetivos en materia de seguridad pública, instrumentados por el Gobierno de Silvano Aureoles, y atender de manera coordinada con los ayuntamientos, las necesidades y problemática de sus demarcaciones, se conformó el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública para la Región Morelia.

Durante el evento -realizado en Palacio Municipal de Morelia-, que presidió Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se eligió por votación al Presidente y al secretario ejecutivo del Consejo Intermunicipal, a los alcaldes Raúl Morón Orozco, de Morelia y Adán Sánchez, de Álvaro Obregón, respectivamente.

La Región Morelia está integrada por los municipios de Charo, Zinapécuaro, Tarímbaro, Chucandiro, Copandaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Queréndaro, Morelia y Santa Ana Maya.

Previo a la elección, la titular del SESESP detalló a los representantes de los municipios presentes (Zinapécuaro, Huaniqueo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Tarímbaro, Charo, Indaparapeo y Morelia), que la finalidad de estas reuniones coordinadas, es conocer las opiniones, propuestas y problemática de cada región para plantearlas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Tras aceptar el cargo de Presidente del Consejo Intermunicipal Región Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que esta es una buena oportunidad para trabajar de manera coordinada y unida, los tres niveles de gobierno, en beneficio de las y los michoacanos.

También te puede interesar