RECUERDAN EL LEGADO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA A CCLXVI DE SU NACIMIENTO

 

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- El Gobernador  Silvano Aureoles, encabezó el acto conmemorativo por el CCLXVI Aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

En presencia de Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, Aureoles Conejo recordó el compromiso que tiene su gobierno con la educación y su búsqueda de potencializar la calidad educativa que se ofrece a las y los estudiantes michoacanos.

Y agregó, «A través de la federalización de la nómina, trabajo sobre el que vamos avanzando, queremos dar certeza a las maestras y maestros, para así, garantizar que permanezcan en las aulas».

También en presencia del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y diversas autoridades y representantes sindicales, al unísono de la banda de guerra nicolaita, el mandatario realizó guardia de honor en la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en el patio principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás.

El mandatario se unió así a la celebración del natalicio del Padre de la Patria, personaje que sin duda marcó la historia de nuestro país y dio identidad a las y los mexicanos.

You May Also Like