REGRESA EL ORDEN Y LA PAZ A NAHUATZEN GRACIAS A LA POLICIA MICHOACAN

 

—.La intervención oportuna y decidida del Maestro Carlos Gómez Arrieta Subsecretario de SSP, permitió que los ánimos se calmaran, dialogaran en busca de un acuerdo, pero hay queda vigilancia para evitar mas problemas—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Después de varios enfrentamientos entre comuneros y miembros del Consejo Indígena de Nahuatzen a lo largo del día, finalmente las cosas parecen regresan un tanto a la normalidad debido a la llegada de La Policía Michoacán encabezada por el Maestro Carlos Gómez Arrieta, Subsecretario de esa dependencia, quien sin chaleco blindado siempre al frente para hablar con los grupos antagónicos.
Los uniformados entraron a la población para evitar una confrontación mayor entre ambos bandos de la población, todo derivado de la privación y posterior asesinato del alcalde David Otlica Avilés, quien había sido elegido por la vía de partidos ante la negación del Consejo que quería Usos y Costumbres.
A través de las redes sociales convocaron a los habitantes a reunirse afuera de la sede del Concejo Ciudadano, donde causaron destrozos, acción de la que hasta ahora no hay detenidos.
El Presidente Municipal, presentaba huellas de violencia, golpes contundentes, amordazado y las manos atadas, habría recordar que el edil ya había presentado denuncias en contra de un grupo que, dijo en noviembre, mantenían secuestrado a Nahuatzen. Otlica Avilés fue el presidente y hoy, también el cuarto alcalde muerto en el periodo de Gobierno de Silvano Aureoles sin que hasta el momento haya alguna investigación o resultados por parte de la entonces Procuraduría a cargo de Martín Godoy Castro, hoy Secretario de SSP y ahora seguro pasará lo mismo nadie de la Fiscalía hará nada.

You May Also Like