FORTALECE MICHOACAN PODER TRANSFORMADOR Y PACIFICADOR DE LA EDUCACION: SILVANO

 

—.El Gobernador encabeza la jura de bandera de alumnos de la Escuela de Maquinaria Naval y acto cívico por aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz—.Al garantizar el derecho a la educación, fortalecemos al país; señala—,Michoacán, listo para sumarse a la estrategia nacional por la paz—-,

Raúl PUENTE-MORALES—.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de abril de 2019.- «El gobierno que encabezo cree en el poder transformador y pacificador de la educación; al garantizar este derecho a las nuevas generaciones, se fortalece el futuro de México y de sus estados, a través de mejores entornos sociales para todas y todos», afirmó Silvano Aureoles.

Al encabezar la ceremonia por el 105 aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo felicitó y tomó protesta a los 20 cadetes que se suman a la Escuela de Maquinaria Naval, por formar parte de una de las instituciones del Estado Mexicano que ha sumado a la construcción de un nuevo rostro para Michoacán, en materia de seguridad.

Dijo, «Hoy somos un estado con mayor estabilidad, que se ha preparado y ha implementado una estrategia regional de seguridad, de la que se nos ha reconocido como un referente nacional». Y por ello, afirmó que Michoacán está listo y preparado para sumarse a la estrategia nacional de Seguridad a través de la Guardia Nacional, no obstante recalcó, “en Michoacán desde hace tres años ya se implementa una estrategia integral que hasta hoy puede defenderse por los resultados positivos que se empiezan a reflejar”.

Abundó que esta estrategia ha consistido en desconcentrar las tareas de seguridad de la capital, para llevarla a todas la regiones del estado donde históricamente la presencia y cercanía de la autoridades ha sido muy frágil.

Ahora, en una segunda fase, dijo,  «regresaremos los territorios a esos dueños originarios que es la gente pacífica y de trabajo, gente hospitalaria y comprometida con su familia y con su estado; a las michoacanas y michoacanos que creen en las leyes, en la sana convivencia y las instituciones. A ellos no los podemos defraudar, son ellos y ellas el fin del poder público, del servicio público».

Y en esta etapa, sostuvo, las Fuerzas Armadas seguirán siendo un permanente y gran aliado, y el Gobierno del Estado, en absoluta reciprocidad, mantendrá un respaldo total a estas grandes instituciones.

Rafael Eliseo Vásquez López, alumno de primer año de la carrera en Combustión Interna y Sistemas de Propulsión, a nombre de sus compañeros de la 21 Generación de la Escuela de Maquinaria Naval, aseguró que habrán de cumplir con los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que identifican a esta institución.

También, el gobernador michoacano dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe; y del Heroico Colegio Militar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, al tiempo que en compañía de las autoridades militares, hizo Imposición de Condecoraciones de Perseverancia a personal naval que cumple 25, 20, 15 y 10 años de servicio.

You May Also Like