BALTAZAR GAONA SOLO DIO 2 MIL PESOS PARA EL SEPELIO DE LOS POLICÍAS MUERTOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

—. Sandra Guadalupe doblaba turno y la mandaron sin chaleco ni armas a escoltar dinero del gobierno federal, Godoy Castro debe intervenir para el seguro e indemnización, era Policías Michoacán comisionados—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Ayer lunes se llevaron a cabo los sepelios de los policías Sandra Guadalupe Chávez Vázquez y José Manuel Olivares Acosta, quienes perdieron la vida el lunes pasado en cumplimiento de su deber, cuando fueron atacados por delincuentes para tratar de apoderarse del dinero de Bansefi propiedad del Gobierno federal y que era destinado a los adultos mayores de 68 años y que entregarían en Tarímbaro.
Sandra Guadalupe policía comisionada en el municipio de Tarímbaro, había salido de guardia, pero la orden fue que apoyara el trasladado del dinero de Morelia a ese municipio, pero la mandaron sin chaleco y sin armas y no pudo negarse ya que de lo contrario sería corrida del trabajo y era el sustento de su casa, por no negarse a lo que le ordenaban, perdió la vida ya que cuando se dio el ataque no tuvo con que defenderse, aquí debe haber responsabilidad penal desde el director hasta el presidente municipal.
Ayer en medio de sus familiares y compañeros, fueron sepultados con dinero que pudieron recolectar entre familiares y amigos, toda vez que Baltazar Gaona Sánchez alcalde de Tarímbaro, solo los apoyó con 2 mil pesos, ya que dijo no tenía para gastos funerarios de los policías.
Por ello es necesario que Martín Godoy Castro flamante secretario de SSP, intervenga ya que oficialmente los caídos en cumplimiento de su deber, son Policía Michoacán pero comisionados en el municipio de Tarímbaro, para que vea lo del seguro y la indemnización para los policías caídos dando protección.

También te puede interesar