LISTA LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR TITULAR DE ASM: MIRIAM TINOCO

 

—.Se turnará al Pleno para su aprobación–.Fortalecer ASM, prioridad—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

El fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán, con el objetivo de garantizar una mayor efectividad en los procesos de fiscalización y combate a la corrupción es una prioridad para el Congreso del Estado, afirmó la diputada local, Miriam Tinoco Soto, quien informó que ya se avaló en comisión la convocatoria para designar al nuevo titular de la ASM, misma que turnarán al Pleno de la LXXIV Legislatura.

La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en la LXXIV Legislatura Local expresó que, en este órgano legislativo se trabajó en la construcción de la nueva convocatoria, apegada a la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

Esta nueva convocatoria, aclaró se turnará al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y aprobación, con lo que se dejaría sin efectos la aprobada por el año anterior, ya que se tenía que dar cumplimiento a la nueva ley.

Resaltó que una vez aprobada dicha convocatoria por el Pleno y publicada, los interesados en participar en el proceso deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos ser mexicano y tener mínimo 35 años cumplidos al inicio de su gestión y tener experiencia de 5 años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

Además de esos requisitos, resaltó que, en la convocatoria aprobada en comisión se estableció que los interesados a ocupar el cargo de Auditor Superior tendrán que contar con un título y cédula profesional en las carreras de Contaduría Pública, Administración, Economía y Derecho y no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoria por el delito doloso que amerite pena privativa de la libertad, aunado a que se otorgará una fianza administrativa ante el Congreso por el importe que las disposiciones normativas determinen para el cumplimiento de sus funciones.

Una vez avalada dicha convocatoria, la diputada local, Miriam Tinoco, informó que en la comisión revisará el procedimiento para las comparecencias y evaluación de los aspirantes a dicho cargo.

En la definición del titular dejó claro, se privilegiarán perfiles y no nombres, ya que en la etapa de comparecencias de los aspirantes, los diputados podrán realizar una evaluación, así como también en cada una de las etapas previstas en la convocatoria.

You May Also Like