ESTUDIANTES COMPROMETIDOS, ORGULLO DE MICHOACAN: SILVANO AUREOLES

 

 

—El Gobernador convive con 28 estudiantes de 13 planteles del CECyTEM que han destacado en diferentes torneos nacionales e internacionales—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, felicitó a 28 alumnos y alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que pusieron todo su empeño, compromiso y dedicación, para obtener destacados lugares en concursos académicos a nivel nacional en internacional.

 

“Me alegra convivir con jóvenes entusiastas, comprometidos con la oportunidad de trascender y ser mejores como ustedes, porque esto es un reto y sus logros nos hacen sentir muy orgullosos”, externó el Gobernador.

 

El mandatario estatal compartió con los y las jóvenes, las dificultades que enfrentó en su educación media superior; cuando se es estudiante, dijo, son muchos los retos y vicisitudes, pero la satisfacción de alcanzar las metas y propósitos, es algo que hace a las personas más tenaces y permite valorar el esfuerzo.

 

“A pesar de limitaciones o carencias que uno puede tener o encontrar en el camino, acreditar que somos buenos, ayuda mucho en otras tareas, en otros escenarios y escuelas para seguirse preparando”, sostuvo.

 

Aureoles Conejo deseó a las y los estudiantes el éxito en las próximas competencias, seguro de que regresarán al estado con muchos más logros; el solo hecho de competir, ya es un avance, recalcó.

 

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, informó al Gobernador que las y los 28 jóvenes estudiantes, destacaron en torneos como ExpoCiencias Internacional, el XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, el Programa de Lectura Científica, VEX Robotics World Championship 2019, el Innovation Fest, la Olimpiada Nacional de Química, por mencionar algunos.

 

Estos logros, enfatizó, son también de los asesores, asesoras, madres y padres de familia, que han contribuido al empeño de las alumnas y alumnos, lo que ha permitido que al día de hoy, el CECyTEM sea un referente de calidad educativa.

 

Resaltó que los alumnos Carlos Daniel Ríos Contreras y Diego Arturo Zamudio Naranjo, del plantel Peribán, y quienes desarrollaron el proyecto de incubadora de aves automatizada, viajarán este año a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para participar en el ExpoCiencias Internacional MILSET – ESI  2019, luego de obtener el primer lugar en la Red Semilleros de Investigación en Colombia el año pasado.

 

Otro de los casos de éxito lo representan Daniela Leilani Páramo Cisneros y María Teresa Maldonado Ramírez, del plantel Puruándiro, que desarrollaron un chocolate endulzado naturalmente y apto para personas con diabetes, y quienes viajarán a Brasil para ser partícipes de Multimedia Infomatrix 2019, luego de que obtuvieran medalla de oro en el Concurso Infomatrix Latinoamérica 2019.

 

Lo mismo que los jóvenes Sergio Aarón Linares Muñoz, Jorge Domínguez Padilla, Cristian Giovanny Rico Hernández, Cristopher Antonio Medina Arroyo, José Gabriel Rangel González y Emmanuel García Estrada, quienes destacaron en la Estatal del Proyecto Multimedia Michoacán 2019, y obtuvieron su pase para acudir al VEX Robotics World Championship 2019, que tendrá como sede el estado de Kentucky, EU.

 

Éstos jóvenes pidieron el apoyo del Gobernador, debido a que dos de ellos no obtuvieron su visa norteamericana para acudir a competir, ante lo cual Silvano Aureoles instruyó al secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, a realizar las gestiones pertinentes para que puedan participar en dicho evento.

 

You May Also Like