EXPO FIESTA MICHOACAN 2019 SERA UNA CELEBRACION FAMILIAR

 

—.Disminuyó el costo de la entrada; será de 30 pesos.—.La gran fiesta de todos los michoacanos se realizará del 26 de abril al 19 de mayo próximo—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- Con el objetivo de ofrecer una celebración con los mejores espectáculos y atracciones en un solo lugar y con precios accesibles, la Expo Fiesta Michoacán 2019 fue planeada como un espacio 100 por ciento familiar.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los titulares de las dependencias que participan en la gran fiesta de todos los michoacanos, que este año se realiza del 26 de abril al 19 de mayo y en la que se realizarán conciertos, exposiciones ganaderas, artesanales y de productores michoacanos.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que el costo de entrada al recinto ferial ubicado en La Goleta, municipio de Charo, disminuyó 10 pesos en comparación con el año pasado, ahora costará solo 30 pesos y el público podrá acceder a 11 atracciones gratis, como el Circo Sobre Hielo, la Villa Jurásica, con 38 actividades para niños, los pabellones, los conciertos en el Teatro del Pueblo, etc.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que en el Pabellón Michoacán estarán presentes 65 productores michoacanos exponiendo sus creaciones y las principales empresas del sector industrial en lo que es un “museo” de los atractivos de este ramo.

En su participación Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del Estado anunció que en esta edición de la Expo Fiesta participarán alrededor de 48 cocineras tradicionales, quienes el año pasado fueron bien recibidas por los visitantes.

“Tendremos seis cocineras al día y cada tres días rotación, y por lo tanto nuevos platillos. Adicional a las cocineras participarán los Pueblos Mágicos, ya confirmó su participación Tlalpujahua a través de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, patrimonio de la humanidad”; explicó.

Sobre el tema ganadero Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de la entidad, detalló que en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2019, se realizará la exposición de mil ejemplares bovinos, ovinos y caprinos de la mejor calidad, que estarán en subasta y a la venta gracias a la participación de los ranchos ganaderos de 17 estados del país.

Además, habrá una granja didáctica para niños y niñas en donde se expondrán animales con el apoyo del Zoológico de Morelia; jaripeo de toros de reparo y toros bravos de lidia; así como exhibición y subasta de caballos de raza pura y bailadores, sin faltar desde luego, el espectáculo ecuestre.

En la apertura de la Expo Fiesta, en la parte ganadera se arrancará con la tradicional cabalgata encabeza por el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En su momento Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura y Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) coincidieron en mencionar que es momento de sacar las representaciones culturales y artesanales hacia la gente, por lo que se realizarán verbenas y exposiciones de los artífices a lo largo y ancho del recinto ferial.

A nombre de los patrocinadores, Álvaro Basurto Ibáñez, Jefe de Desarrollo a Distribuidores Telcel Zona Michoacán, dijo que la participación de la empresa en este evento va más allá de un patrocinio, por lo que se está impulsando la innovación y se pretende transformar la Expo Fiesta con la oferta de servicios.

“Queremos contribuir a que los asistentes disfruten del evento y tengan la mejor experiencia, es por ello que desplegaremos nuestra forma de pago móvil, Transfer, con la que los asistentes y locatarios de la feria podrán realizar transferencias electrónicas, compras y pagos, a través de su celular y sin la necesidad de llevar dinero en efectivo”.

Cabe destacar que las personas con discapacidad, los adultos mayores con credencial, las mamás el 10 de mayo y los niños de menos de 1.20 metros de altura entran gratis al recinto ferial.

Numeralia Expo Fiesta 2019
• 30 pesos el boleto de entrada
• 24 días de fiesta
• 32 juegos mecánicos
• 654.78 mdp de derrama económica de la Expo Fiesta 2018
• 65 productores michoacanos participan
• 220 artesanos de 13 ramas artesanales
• 35 comunidades con productos artesanales
• 10 de mayo las mamás entran gratis
• 30 de abril niños entran gratis
• 24 artistas en escena en el Circo sobre Hielo
• 14 funciones por semana del Circo Sobre Hielo
• Aforo disponible de 2 mil 400 personas por función en el Circo sobre Hielo
• 400 metros cuadrados de hielo en el circo.
• 38 actividades interactivas para niños en la Villa Jurásica
• 4 mil 500 metros cuadrados de Villa Jurásica
• 20 conciertos en el Teatro del Pueblo

También te puede interesar