RAUL MORON PONE EN MARCHA CLINICAS DEPORTIVAS EN TIRIPETIO

 

—.El objetivo es masificar el deporte y va enfocado a niños y jóvenes de 6 a 16 años—.La meta es que las clínicas sean aplicadas en los 100 territorios en los deportes de fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo y béisbol—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2019—.Con el firme objetivo de masificar el deporte y promover un estilo de vida sano y de convivencia en el municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco arrancó las «Clínicas Deportivas» en la Escuela Normal Rural de Vasco de Quiroga», en la tenencia de Tiripetío.

“Con las clínicas deportivas se va a atender a los 100 sectores del municipio de Morelia para niños y jóvenes de los 6 a los 12 años que recibirán de forma totalmente gratuita, los fundamentos básicos en las disciplinas de básquetbol, béisbol, futbol y voleibol.

Vamos impulsar la masificación del deporte y lo vamos a lograr”, aseguró Morón Orozco.

En presencia del Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina, la directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Denise Chantal Paulín Natera, el jefe de la Tenencia de Tiripetío, Lucio Vázquez Suárez, el director de la Escuela Normal Rural, Arturo Campos Mora, los regidores Omar Trujillo Corona y Ricardo Álvarez Mosqueda, aseguró que cada tenencia tendrá su clínica.

“Las clínicas deportivas están directamente dirigidas para mejorar y transformar a la sociedad, empezando por las generaciones más jóvenes que son las más vulnerables ante los actuales cánceres en nuestra sociedad. Con este programa de clínicas deportivas debemos tener una nuevo estilo de vida que surja desde nuestros pequeños y nuestros jóvenes para juntos gobierno y sociedad, vencer al sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad que derivan en graves problemas de salud pública”, expresó.

Morón Orozco agradeció el apoyo del Director de dicha escuela por las facilidades para realizar este evento en la institución educativa que pretender promover de mayor manera el deporte en niños y jóvenes como un hábito.

A este evento también asistió la Directora del DIF Morelia, María Elena Silva Montes, el ex futbolista del equipo de Monarcas Morelia, Francisco Javier ‘Flaco’ Gómez.

You May Also Like