DIF MICHOACAN EQUIPA A 34 MUNICIPIOS CON APARATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

—.Los recursos de los programas sociales, se verán reflejados en las regiones Morelia Norte y Morelia Sur—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2019.- Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s), ludotecas, centros de medicina tradicional y de terapias alternativas, de 34 municipios que integran las regiones de Morelia Norte y Morelia Sur, recibieron apoyos de aparatos funcionales, optométricos, auditivos y equipamientos diversos, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán.

Rocío Beamonte Romero, directora general del organismo, resaltó que, para el Gobierno del Estado, la atención a las personas en condición de vulnerabilidad, es una prioridad marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se atiende desde el DIF Michoacán desde sus diversas vertientes.

Asimismo, ponderó el empeño del Ejecutivo Estatal por brindar apoyo, con calidad y calidez, a las personas que se encuentran en alguna situación de desventaja social.

Agregó que los equipamientos entregados, corresponden a programas y espacios para personas con discapacidad, como son las Unidades Básicas de Rehabilitación, las cuales son de suma importancia para la integración social y el desarrollo de este sector poblacional.

Por igual, resaltó la importancia de la cobertura de atención hacia los adultos y adultas mayores, a quienes se apoya a través de aparatos funcionales, tales como: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y auditivos.

Con estos apoyos, se benefició a los 34 ayuntamientos que integran las Regiones Morelia Norte y Morelia Sur; en global, se aplicó una inversión de 2 millones 40 mil 97 pesos.

Beamonte Romero, estableció que el trabajo social es una tarea de gran reconocimiento que transforma vidas; por ello, aplaudió el papel que realizan las alcaldesas y los alcaldes, así como el personal de los sistemas DIF municipales, ya que con su labor permiten que miles de personas reciban el apoyo que les ayude a superar una condición difícil.

Claudia Giselle Sanhua Pérez, presidenta del Sistema DIF municipal de Zacapu, agradeció a nombre de su Región la entrega de este importante recurso: “es de gran beneficio para mejorar la calidad de vida a la población a través de estos aparatos y equipamientos”.

Los equipamientos y reequipamientos comprenden: sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo, bastones para ciego, muletas, ludotecas, aparatos auditivos, equipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación y para Centros de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas.

También te puede interesar