GOBERNADOR Y STASPE LOGRAN ACUERDO HISTORICO POR ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

 

—.Signan acuerdo por incremento salarial del 3% y 1.3% a prestaciones, el cual se presentará ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje—.Con este convenio se garantiza además el servicio de atención a la ciudadanía en las oficinas de gobierno—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2019.- En un hecho histórico y en tiempo récord, el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), lograron un acuerdo por el incremento salarial a la base laboral, en convenio que signaron este miércoles el Gobernador  Silvano Aureoles y el secretario general de dicho organismo, Antonio Ferreyra Piñón.

El acuerdo, que contempla un incremento del 3 por ciento al salario del personal de base y de 1.3 por ciento a prestaciones, se prevé ser entregado en las próximas horas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual se desiste cualquier emplazamiento a huelga.

El mandatario estatal resaltó que este esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el STASPE, es con el objetivo de brindar las mejores condiciones a los trabajadores gubernamentales, así como para que éstos brinden servicios de calidad a la ciudadanía.

“Lo que logramos hoy es gracias a esa apertura, disposición, sensibilidad y compromiso de los trabajadores al servicio del estado porque los tiempos actuales no son sencillos”, señaló.

Aureoles Conejo destacó que este año, por primera vez en varias décadas, el diálogo entablado entre el Sindicato y Gobierno para la revisión salarial, se logró con dos meses de anticipación a lo que regularmente se acostumbraba, lo cual permitirá además que se mantenga la actividad de gobierno ofreciendo un servicio de calidad a las michoacanas y los michoacanos.

Por su parte, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció y agradeció la disposición de diálogo y trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y de su administración por cumplir y mantener en forma los compromisos hechos ante la base trabajadora.

“Quiero agradecer su disposición señor Gobernador y a los funcionarios, ya que han cumplido con el compromiso hacia nuestro gremio por una estabilidad laboral», externó.

Cabe destacar que a finales del mes de octubre del 2018, el STASPE presentó el emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, por lo que desde el mes de noviembre hasta este mes en curso, se mantuvieron mesas de diálogo, las cuales se dieron a través de las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración, así como la Consejería Jurídica y la parte gremial, donde se logró signar el acuerdo con lo que se desiste el emplazamiento y se conjura la huelga.

Este histórico acuerdo contó con la presencia del consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Lenin Sánchez Rodríguez; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la subsecretaria de Administración, Sonia Fuerte Armenta; la directora de Asuntos Laborales, Isabel Torres Murillo; el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial, Guillermo Rizo Hernández y el director de Recursos Humanos, Héctor Cervantes Osorio, así como integrantes del STASPE.

También te puede interesar