SILVANO AUREOLES CONTINUA CON GESTIONES PARA GARANTIZAR EL PAGO A MAESTROS MICHOACANOS

 

—.El Gobernador del Estado se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza–.

Raúl PUENTE-MORALES–-.

Ciudad de México, a 16 de enero de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles, continúa las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública federal, en la búsqueda de soluciones al pago puntual de las y los docentes de educación básica de Michoacán.

Para ello, suspendió su agenda de trabajo en el Puerto de Lázaro Cárdenas, a fin de sostener un encuentro con Héctor Garza González, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Oficial Mayor de la SEP y ahora es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de dicha dependencia.

El objetivo de este encuentro fue el de seguir buscando el mecanismo que permita alcanzar un nuevo acuerdo de concurrencia entre el Gobierno del Estado y la Federación, que beneficie a las y los trabajadores, así como la calidad de los procesos de enseñanza para niñas, niños y jóvenes.

El titular del Ejecutivo Estatal remarcó que desde el pasado mes de noviembre, una vez que Michoacán dio por concluido el convenio de concurrencia con la SEP, corresponde a la Federación cubrir los pagos antes descritos; no obstante, no bajará la guardia en seguir acompañando las demandas de maestras y maestros para que se regularicen sus pagos.

“No queremos que nuestros maestros y maestras sigan siendo discriminados, sino que al igual que todos reciban sus pagos en tiempos y forma. No descansaremos hasta que este tema quede resuelto”, apuntó.

En tanto que Héctor Garza afirmó que continuará trabajando en conjunto con el gobierno de Silvano Aureoles, para buscar solución a este problema.

También te puede interesar