PARA HACER PREVALECER EL ESTADO DE DERECHO, POLICIA MICHOACAMN DESALOJA DE LA PLAZA MELCHOR OCAMPO A LA FNLS

 

Raúl PUENTE-MORALES

Ante la necesidad de que prevalezca el estado de derecho, el orden y la paz pública, la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la liberación de la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad, invadida por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo desde hace ya diez días pretextando que todos los años les han permitido y que había una acta notariada.
Por ello informó el Subsecretario de SSP Carlos Gómez Arrieta quien encabezó el operativo. Que acudió a la Notaría ubicada sobre la calle Virrey de Mendoza, donde los manifestantes acudieron en exigencia de que les entregaran el acta notariada del permiso, pero no le hicieron caso optaron por privar de su libertad de manera ilegal a los trabajadores de dicha notaría y por ello fue que se pidió el apoyo a Seguridad pública.
Al llegar el propio funcionario estatal habló con los manifestantes y dejaran salir a los trabajadores, pero la contestación fue negativa por lo que se procedió a desalojarlos y detener a un total de 38 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Asimismo señaló Gómez Arrieta que dialogó con los manifestantes apostados en la Plaza Melchor Ocampo para que la desalojaran y se trasladaran a la plaza Valladolid, lo que al final fue aceptado. Se informó que dicho grupo armados con palos y piedras así como encapuchados, acudieron a la radiodifusora XECR mejor conocida como La Z, donde intentaron agredir a los periodistas y personal administrativo.

Temas Relacionados