EN LA CONFORMACION DE COMISIONES, NI VENCEDORES NI VENCIDOS: ADRIAN LOPEZ

 

 

—.Diferencia de opiniones no es de extrañar ni sorprender, ya que ser uniforme no es propio de la democracia–.Conformación no es restrictiva para el resto de los legisladores que deseen participar en trabajos de dictaminación—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

No existen ni vencedores ni vencidos en la conformación de las comisiones de la LXXIV Legislatura local, ya que en las negociaciones privó la lógica democrática y el ánimo para construir acuerdos, recalcó Adrián López Solís, coordinador de la bancada parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.

El legislador reconoció a nombre de los diputados del PRD el esfuerzo de las diferentes fracciones parlamentarias en el proceso de negociación, y señaló que aún y cuando existió diferencia de opiniones no es de extrañar ni sorprender, ya que ser uniforme no es propio de la democracia, la cual tiene su nutrimento en la multiplicidad de opiniones, miradas y formas de pensar.

López Solís señaló que los acuerdos para la integración de las Comisiones Legislativas tal y como ha ocurrido con otras áreas del Poder Legislativo, parten del respeto a los criterios inicialmente establecidos por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, y en aquellos aspectos donde se suscitan diferencias se respeta lo que la mayoría determina como lógica democrática.

El perredista recordó que los criterios inicialmente establecidos y sobre los que se determinó la integración de las comisiones, toman como referente la proporcionalidad y la inclusión para garantizar los principios de equidad.

“El voto ponderado establece los acuerdos necesarios y somete a todos los grupos a la voluntad mayoritaria, lo que se traduce en la gobernabilidad efectiva del Congreso del Estado”, señaló.

Asimismo López Solís recordó que la conformación de Comisiones legislativas no es restrictiva para el resto de los legisladores que deseen participar en las discusiones y análisis de las leyes o reformas que en ellas se aborden.

Por lo anterior hizo un llamado a privilegiar la conformación de las estructuras que darán funcionamiento al Congreso del Estado, para atender a la brevedad los temas que interesan a las y los michoacanos y hacer frente a los desafíos que se tienen por delante, para la consolidación de esfuerzos colectivos que abonen al desarrollo y crecimiento de Michoacán.

Temas Relacionados