SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA TOMA EL MANDO DE LA SEGURIDAD EN ZAMORA

—.Correspondió al Subsecretario Maestro Carlos Gómez Arrieta, comenzar con las acciones de seguridad en ese municipio y designó como director de la Policía Municipal al que venía fungiendo como subdirector—.

Raúl PUENTE-MORALES–.

Después de la reunión de Grupo de Coordinación en Zamora, misma que fue presidida por el Gobernador del estado Silvano Aureoles, el Subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, y el alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas pusieron en marcha las primeras acciones en materia de seguridad para este municipio y toda la región.
Los funcionarios estatal y municipal acordaron el retorno de elementos de la Policía Michoacán para incrementar el estado de fuerza y cumplir con los parámetros exigidos por el SESNSP y la ONU, también se acordó, retomar los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno y mantener las acciones de la Operación Limpieza.
Por la tarde el Subsecretario y el alcalde y supervisaron las instalaciones de la Comisaría Municipal, pasaron revista y platicaron sobre las necesidades que hay en materia de seguridad.
Acordaron concretar la estrategia de seguridad integral, que garantice condiciones de desarrollo armónico a los zamoranos, detener a los objetivos delincuenciales prioritarios, sostener los operativos de prevención y recuperar la armonía en el municipio.
En el entendido que la seguridad es un pilar del desarrollo económico y social, y los acuerdos obtenidos con Gobierno, Gómez Arrieta y Samaguey Cárdenas se han planteado objetivos particulares, como reunir la fuerza pública suficiente, y acreditada, para atacar a los criminales que pretenden posicionarse del municipio.
Finalmente se acordó que de manera permanente se estará supervisando las acciones y operativos no solo en Zamora sino también en toda la región y regresar la tranquilidad y paz a los zamoranos

Temas Relacionados