DAN A CONOCER EL XXI FESTIVAL DEL MARIACHI Y TRADICIONES MEXICANAS EN MORELIA

 

—.El Ayuntamiento de Morelia tiene todo listo para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón este 30 de septiembre—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich; a 26 de Septiembre de 2018—.Como parte de las actividades que enmarcan el natalicio de José María Morelos y Pavón este próximo 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo municipal invita a la edición número 21 del Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas que se estará desarrollando del 28 al 30 de septiembre y que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia.

En rueda de prensa Roberto Monroy García secretario de Turismo municipal agradeció la invitación y el trabajo que realiza la CANACO SERVyTUR Morelia mediante su presidente Luis Navarro García por proyectar a la ciudad como un destino turístico cultural y que en esta ocasión la cámara podrá expandir su festival al interior del municipio en sus tenencias como Capula, Santa María de Guido, Tiripetío y Morelos.

Navarro García expuso que las presentaciones se estarán llevando a cabo a partir de las 19:00 horas el viernes 28 en las tenencias y el sábado 29 frente a la catedral de Morelia previo al encendido de juegos pirotécnicos y para el domingo 30 a las 10:00 horas en la misa cantada de la catedral y finalizar a las 19:45 previo al concierto de Margarita “la Diosa de la cumbia”.

En este sentido, Monroy García agregó que para esta edición del festival del mariachi la CANACO llevará a cabo todos sus eventos de manera gratuita resaltando la arquitectura del primer cuadro de la ciudad por lo que extendió la invitación para que turistas, visitantes y morelianos se den cita durante este fin de semana.

Destacó que para el domingo 30 de septiembre en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se realizará la tradicional verbena popular a partir de la 17:00 horas frente a la Catedral de Morelia con elencos artísticos locales.

Así mismo, anunció que como cierre de una fecha tan emblemática para los morelianos se tendrá el encendido de luces de catedral y posteriormente anunció el concierto de Margarita la diosa de la cumbia a partir de las 21:00 horas con lo que se espera contar con una afluencia de más de 20 mil personas.

Reiteró el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco por proyectar a la urbe como un destino turístico cultural en donde se lleven a cabo eventos masivos que reúnan a miles de personas en un ambiente familiar.

Temas Relacionados