SIETE LA VICTIMAS FATALES DE LA TROMBA QUE AZOTO A PERIBAN, HAY 9 DESPARECIDOS

—.El Gobierno del Estado que preside Silvano Aureoles a brindado el apoyo y auxilio a toda la población, igualmente el Ejército Mexicano que implementó el Plan DN-III, Policía Michoacán y cientos de voluntarios—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Confirmado, son siete las personas que fallecieron en Peribán a consecuencia de la tromba registrada la tarde del pasado domingo, además cuando menos 100 viviendas con daños mayores, así como infinidad de vehículos arrastrados por las aguas que desbordaron tanto del rio como de la represa.
Carlos Mandujado titular de Protección Civil en el estado, señaló que el lunes muy temprano el Gobernador Silvano Aureoles recorrió toda la zona para valorar los daños y brindar el apoyo a los cientos de damnificados.
Asimismo señaló que hasta la tarde de ayer lunes se habían rescatado los cuerpos de 7 personas que habían quedado atrapadas en los escombros, dijo, que se está valorando el derribar cuando menos 100 viviendas que quedaron con daños mayores y no sirven para ser habitadas
Las víctimas que fueron rescatadas son de cinco hombres de 73 años, de 25, 22,, 10 y un pequeño de tres años, asimismo se recuperó el cuerpo de una niña de solo 13 años, hasta el momento se dijo hay cuando menos 9 personas desaparecidas a las que se sigue buscando. Factor importante es destacar el trabajo del Ejército Mexicano que dispuso del Plan DN-III, de la Policía Michoacán al mando del Maestro Carlos Gómez Arrieta, de Protección Civil a cargo de Carlos Mandujano y un sinnúmero de personas que de manera voluntaria apoyaron para ofrecer el apoyo y auxilio a las Víctimas.

Temas Relacionados