UN EXITO LA CAPTURA DE OBJETIVOS PRIORITARIOS EN MICHOACAN: GRUPO COORDINACION MICHOACAN

 

—.El GCM encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles, revisa avances de la Operación Limpieza—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto del 2018.- En reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, las autoridades estatales y federales encabezadas por el Gobernador  Silvano Aureoles, analizaron los resultados de la incidencia delictiva en el estado y celebraron los resultados que se desprenden de la Operación Limpieza.

En dicha reunión se destacó el esfuerzo conjunto que ha permitido mantener a la baja la incidencia de delitos de alto impacto, como el robo a vehículos, el robo a casa habitación, robo a comercios, robo a transeúntes, secuestro y extorsión, además de homicidio doloso, posicionando a Michoacán por debajo de la media nacional.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el Gobernador destacó que gracias al éxito del Operativo Limpieza y al compromiso de las instituciones competentes, se logró la detención de uno de los objetivos prioritarios, Ricardo W., alias “El Tanque”, y aseveró que esta acción se replicará para los demás objetivos pendientes en el estado.

Al respecto, se informó que existen indicios que vinculan al detenido Ricardo W. con el secuestro del empresario que fue rescatado la semana pasada, acción conjunta entre la Unidad Antisecuestros y la Marina, la cual forma parte de las acciones coordinadas y estratégicas que se mantienen en distintos municipios estratégicos.

El mandatario estatal y las autoridades que conforman el GCM, coincidieron en redoblar las acciones con la finalidad de que el Gobierno Estatal siga cumpliendo con la tarea de brindar seguridad y certidumbre a las michoacanas y michoacanos.

En esta reunión también participaron el procurador General de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; los comandantes de la XII Región Militar, general Ángel Prior Valencia; 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, y de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel.

Así como el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y otras autoridades tanto estatales como federales.

Temas Relacionados