LA POLICIA DE MORELIA SE QUEDARA EN MORELIA ASEGURA ALFONSO, NO AL MANDO UNIFICADO

 

—.Morelia contaba con 120 policías, hoy cuenta con más de 750 elementos y en próximos días llegará a 840.–Alfonso Martínez se compromete a habilitar 70 casetas en colonias de la ciudad.–.Morelia pasó de ser la cuarta ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país en 2015, a ocupar el puesto 38 de 59 en 2018, por lo cual se debe seguir avanzando–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Mich; a 19 de junio de 2018—-.Hoy Morelia cuenta con una Corporación Policíaca sólida, bien estructurada y certificada en exámenes de control y confianza, es por ello que se requiere continuidad en la materia y que la Policía de Morelia permanezca en el municipio. Así quedó de manifiesto en la firma de compromisos que encabezó el Candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar, con la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, el cual fue un ejercicio franco en el que el Alcalde con Licencia anunció que sus proyectos de seguridad son abundantes y factibles.

Previo a la firma, Bettina Cano Villalón, notaria y Directora de la Mesa de Seguridad y Justicia, expuso que este acercamiento tiene el objetivo de poner sobre la mesa los proyectos que interesan a todos los sectores de la ciudad en materia de seguridad y protección a los ciudadanos, a la par que esta agrupación consiste en una convergencia de liderazgos que buscan un fin común: una ciudad más segura y en paz.

Entre los objetivos que tiene la firma de compromisos, se cuentan nueve aspectos prioritarios que incluyen formar una Corporación Policiaca de al menos mil efectivos, que la participación de los candidatos continúe una vez que obtengan el triunfo, y que los municipios conozcan la agenda de seguridad que interesa a los diversos sectores y la atiendan de manera integral. Otro objetivo es la creación de una Mesa de Gobierno con la participación ciudadana y un acercamiento permanente que permita renovar los propósitos para Morelia.

Al tomar la palabra, el Candidato Independiente Alfonso Martínez reiteró que ha hecho previamente una revisión de los puntos que conforman el acuerdo con la Mesa de Seguridad y que no solo está dispuesto a trabajar en ellos, sino que algunos ya muestran gran avance, gracias a la actual Administración Independiente.

Martínez Alcázar comenzó por exponer que a su llegada a la Alcaldía de Morelia, en el trienio iniciado en 2015, la ciudad tenía tan solo 120 policías y un rezago de certificación en 40 de ellos. Actualmente, la Corporación cuenta con 750 efectivos y 90 en academia, por lo que el objetivo de lograr mil agentes, se cumpliría a corto plazo. Añadió que estos agentes solo sirven a los ciudadanos de Morelia y no a los municipios de otra zona, como ocurría durante Administraciones pasadas de partidos políticos que se desentendieron del tema y lo dejaron en manos del Estado.

Agregó que otro logro de su Administración fue la recuperación o apertura de 16 casetas de vigilancia en las colonias y 3 Centros de Atención a Víctimas (CAV), uno de ellos en el Centro Histórico de la ciudad, con el cual han reducido los delitos menores como asalto y robo a negocios.

“De ello dan fe los comerciantes del Centro Histórico”, aseguró el Candidato, en relación a las expresiones de vendedores y locatarios que ahora cuenta con mayor seguridad en sus comercios y mayor afluencia de visitantes por la zona.

Reiteró que recientemente se obtuvieron 68 patrullas equipadas para el buen funcionamiento de la Corporación y está en proyecto la adquisición de 30 unidades más, una vez que logre la reelección y tome nuevamente las riendas de la ciudad, en tanto que a esto se suma la adquisición de 120 bicicletas que estarán circulando en diversos puntos del Centro Histórico y zonas cercanas, así como de equipamiento y armamento para los elementos policiacos.

En resumen, nunca se había visto en Morelia una Corporación Policíaca tan numerosa y equipada, la cual además tiene oportunidad de seguir creciendo mediante la continuidad del Gobierno Independiente.

Lo anterior tiene como resultado que actualmente se cuenta con una Policía de Morelia certificada y cercana a la gente que realiza acciones desde atención de denuncias y reportes, actividades de proximidad, mediaciones en conflictos, recuperación de vehículos, detenciones y puestas en disposición de presuntos responsables, frustraciones de intentos de suicidio y operativos de resguardo en actividades masivas y deportivas, un conjunto de acciones que no siempre están a los ojos de los ciudadanos, pero que abonan a tener un Morelia tranquilo y en paz.

Con estas acciones, la Capital pasó de ser la cuarta ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país en 2015, a ocupar el puesto 38 de 59 en 2018, otra muestra de que el avance es bueno y se debe seguir caminando.

El Candidato moreliano añadió que su periodo de Gobierno ha sido distinguido por la participación de empresarios, líderes, comerciantes y habitantes de cada colonia de Morelia y que así continuará en el siguiente trienio, porque sabe que son los ciudadanos la base de toda buena gestión y la dirección de un Gobierno Independiente y ciudadano.

Reiteró que la seguridad es un eje prioritario de su trabajo como Presidente Municipal, por ser uno de los factores que la ciudadanía percibe como indispensables. Si bien ya hay un buen tramo recorrido, por la seguridad de Morelia no se dará un solo paso atrás y se seguirá caminando para que la ciudad no se detenga en seguridad, reiteró el Candidato Independiente.

Temas Relacionados