SIN NINGUN CONTRATIEMPO AVANZA EL PROCESO ELECTORAL EN MICHOACAN: SILVANO AUREOLES

Raúl PUENTE-MORALES—.

Cuando faltan poco más de tres semanas para el proceso electoral, los trabajos para garantizar paz, tranquilidad y seguridad a los votantes, avanzan sin mayores contratiempos en Michoacán, así aseguró el gobernador Constitucional Silvano Aureoles, al presidir la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, que ayer sesionó por octava ocasión en Palacio de Gobierno.
En un mensaje a los medios de comunicación, el mandatario michoacano señaló que durante esta sesión de la Mesa de Gobernabilidad se revisaron y dieron seguimiento a los diversos temas electorales, reconoció el compromiso y esfuerzo que han puesto quienes participan en el proceso electoral, pues ello, dijo, genera certeza a las michoacanas y los michoacanos.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, el gobernador estatal, reconoció que el desarrollo de estas elecciones representa un grado de complejidad, pero que gracias a la coordinación de esfuerzos entre partidos políticos, órganos electorales y del gobierno del estado, se tienen resultados positivos; “hasta la fecha, las cosas van transitando dentro de la normalidad”.
Reiteró el compromiso del gobierno que él preside para brindar el apoyo necesario tanto a partidos como órganos electorales y pidió a la ciudadanía cuidar que este ejercicio democrático se desarrolle en un ambiente de respeto, al ser un principio básico que cada quien haga la tarea que le corresponde.
Dejó en claro que el trabajo que realiza el gobierno del estado no se detendrá, sobre todo en los rubros de salud, educación y seguridad pública, sin violentar el marco electoral. Por su parte el secretario de gobierno, Pascual Sigala, manifestó que el proceso electoral “va caminando bien y correctamente”.
Durante la sesión de trabajo, los representantes de los partidos políticos expresaron sus puntos de vista con respecto al proceso electoral y reconocieron el trabajo que se ha realizado en coordinación entre el gobierno del estado y los órganos electorales.
Finalmente informó que la próxima reunión de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral se realizará el 27 de junio, a solo cuatro días del día de los comicios. Estuvieron presentes el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes; el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; la vocal de Organización del INE en Michoacán, Verónica Ramírez Reyes, entre otros.

Temas Relacionados