COMUNEROS DE CAPACUARO SE ENFRENTAN A POLICIAS, EL SALDO DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS.

—.Todo se derivó cuando los uniformados pararon un camión cargado con madera para revisarlo, pero fueron recibidos a tiros y al repeler la agresión se dieron las bajas–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

La mañana de este miércoles, la Policía Michoacán le marcó el alto a los tripulantes de un camión cargado con madera, con el objeto de realizar una inspección de rutina, esto ocurrió sobre la Avenida Juárez de la ciudad de Uruapan, pero en lugar de permitir la revisión, abrieron fuego en contra de la autoridad lesionando a un elemento, por ello al repeler la agresión dieron muerte a dos hombres, varios más quedaron heridos, todos ellos originarios de Capacuaro, comunidad indígena cercana a esa ciudad.
Derivado de lo anterior, más de 500 comuneros se organizaron y marcharon a Uruapan, donde secuestraron un autobús de pasajeros de una línea turística, la atravesaron sobre la carretera entre Uruapan-Carapan a la altura de la desviación hacia Los Reyes y le prendieron fuego. Otros más acudieron hasta las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para tratar de rescatar a quienes estaban detenidos, exigir la entrega de los cuerpos y castigo a quienes según ellos los lesionaron.
Hasta las seis de la tarde los comuneros de Capacuaro han recrudecido las acciones de protesta, asimismo han derribado pinos de gran altura para atravesarlos sobre la carretera y evitar así el tráfico vehicular, además se han apoderado de más vehículos que amenazan con quemarlos y endurecer sus acciones en contra de las autoridades.

Temas Relacionados