DURANTE MI ADMINISTRACIÓN, EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE MORELIA SERÁ CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: CARLOS QUINTANA

 

—.Los ciudadanos prometió regresar la voz y voto a las cámaras, misma que les fue articiparán y vigilarán los planes de desarrollo del municipio para garantizar la transparencia—.Compretirado durante la administración independiente—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Los ciudadanos deben exigir a la autoridad la continuidad a los proyectos de desarrollo del municipio, al ciudadanizar la planeación se garantiza la transparencia de los procesos, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI).

Durante una reunión que sostuvo con los representantes del sector, señaló que, al ser electo, desde el primer día de gobierno, los morelianos serán parte de la toma de decisiones en cada proyecto y planteamiento en beneficio del municipio, con ello, se brinda certeza del trabajo que se realiza por la autoridad municipal.

El candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseveró que los industriales son los que arriesgan el patrimonio, son los que invierten sus recursos en el municipio, por lo que se comprometió a regresarles la voz y voto a las cámaras en los comités de obra pública y adquisiciones, la misma que les fue retirado durante la administración independiente.

“Le voy a regresar el voto a las cámaras de Morelia, entre más ciudadanos tomen las decisiones van a ir ayudando al municipio, le quitan la tentación a cualquier funcionario público”, indicó.

Aseguró también que los mejores perfiles integrarán su gobierno municipal, con gente experta en cada materia, sin importar el color partidista.

Ante los empresarios, indicó que urge ser competitivos para generar mayor derrama económica y desarrollo para Morelia, por ello, reiteró que los trámites para obtener una licencia o permiso de edificación se agilizarán e instalarán una ventanilla única para estos trámites, que serán verificados por un consejo ciudadano.

“Vamos a reducir toda la tramitología que se lleva a cabo en Morelia, un permiso en Morelia tarda alrededor de dos meses para otorgarse, en Colima ese mismo permiso tarda 12 días; para un fraccionamiento tarda al menos un año y en Guanajuato son 6 meses, estamos en gran desventaja con los estados y municipios vecinos”, advirtió Quintana Martínez.

El candidato frentista destacó además que la planeación de Morelia se debe realizar pensando en el trabajo que se hará en los próximos 25 años, que de manera coordinada con industriales, empresarios, ciudadanía y gobiernos federal, estatal y municipal se concretará.

Puntualizó que se requiere actualizar las carteras de proyectos y planes de desarrollo del municipio, para que al finalizar cada año se acceda a la gestión de recursos.

Al escuchar la opinión de los industriales, destacó que urge apostar por el mejoramiento los servicios públicos municipales, donde uno de los temas principales es la iluminación del municipio que se realizará con la inversión de 450 millones de pesos y sin endeudar a los morelianos.

“El que diga que sólo puede, está mintiendo, ocupamos hacer equipo y ponernos a trabajar, son tres años de mucho esfuerzo para lograr la transformación de la ciudad”.

Por su parte, Raymundo López Olvera, presidente de CANADEVI, indicó que es imperante trabajar de la mano con las cámaras, quienes generan al año entre 30 o 40 mil empleos, además de la derrama económica del municipio y estado, ante esto, solicitó al candidato de la coalición “Por Morelia al Frente” poner atención en temas como tener un enlace con la experiencia profesional en la materia, coordinar un grupo de trabajo para favorecer la inversión, modernización y digitalización de los trámites.

Temas Relacionados