ELIAS IBARRA BUSCARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS MADRES TRABAJADORAS

 

Raúl PUENTE-MORALES—.

Elias Ibarra candidato a diputado federal por el distrito 03 con sede en Zitácuaro  de la coalición Por México al Frente, señaló que los derechos de las madres trabajadoras en México no están debidamente garantizados si no existen políticas públicas que aseguren un cuidado adecuado de sus hijos en centros de desarrollo infantil.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el candidato señaló que la maternidad es una de las principales razones por las que las mujeres en México son despedidas, o no son contratadas, o bien los cargos en los que se les emplea son de menor rango o responsabilidad.

Señaló que de acuerdo  a los datos del INEGI, recordó que en estados como Michoacán el 87.6 por ciento de las madres no tiene estudios técnicos o profesionales; el resto, 12.4 por ciento, estudió o estudia alguna carrera terminal; dos por ciento no ha egresado, mientras que el 11.1 por ciento cuenta con alguna constancia de conclusión.

Dijo, “Mientras la maternidad continúe como motivo de despido, exclusión o condicionamiento laboral, veremos que el derecho al trabajo de la mujer no es una realidad en México, por lo que al asumir la responsabilidad de legislador federal una prioridad será dotar de mecanismos en nuestras leyes que impidan seguir escatimando a las madres trabajadoras sus derechos”.

Resaltó que organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportan que en México sólo el 45 por ciento de las mujeres que son madres tienen un empleo, por debajo de Chile, Colombia, Perú o Brasil, por ello  refrendó su compromiso con las mujeres de Michoacán y en particular con las de su Distrito 03 de Zitácuaro, a quienes manifestó todo su apoyo y respaldo.

Y Agregó, “desde el Congreso de la Unión buscaré construir propuestas legislativas que contribuyan a su desarrollo y bienestar social”. Elías Ibarra felicitó a todas las madres en el marco de la celebración del Día de la Madre, para quienes manifestó su respeto y respaldo, de quienes resaltó la gran labor que desempeñan en todos los ámbitos y el gran aporte invaluable que han hecho en nuestro país para salir adelante.

 

Temas Relacionados