WILFRIDO LAZARO PROPONE FORTALECER E IMPULSAR EL FUTBOL AMATEUR EN MORELIA

—.El candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia destacó que desde el Congreso de la Unión se gestionarán recursos para ampliar la infraestructura deportiva—.

Raul PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán 01 de mayo de 2018.- Impulsar el deporte en Morelia es de gran importancia para prevenir la violencia y la inseguridad, consideró el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

En un encuentro sostenido con líderes y representantes de la Liga Municipal de Futbol Amateur en las canchas de Policía y Tránsito, el candidato reiteró que parte importante de la prevención de la violencia es acercar a la sociedad, principalmente a niños y jóvenes, a las actividades de sano esparcimiento.

Por lo que ante el presidente de la Liga Municipal de Morelia, Gabriel Prado Fernández, Lázaro Medina se comprometió a apoyar e impulsar el deporte con la gestión de recursos desde el Congreso de la Unión para este rubro. Dejó en claro que, “El deporte es el aliciente de los jóvenes y esto ayuda a encausarlos; con esto le estamos arrebatando mucha gente a quienes intentan llevárselos por un camino fácil y riesgoso”, destacó Wilfrido Lázaro.

Resaltó que apoyará a la Liga Municipal como lo hizo cuando fue presidente municipal, pues en ese entonces entregó ocho canchas que ahora sirven para el entrenamiento y partidos de la liga. Agregó,“Cuando fui presidente municipal, Morelia fue declarada la ciudad mexicana del deporte porque trabajamos con mucha fuerza en el tema; terminamos varias unidades deportivas, instalamos varias canchas y les dimos mantenimiento constante”.

Wilfrido Lázaro señaló que con la gestión de recursos se atenderán las necesidades básicas como la colocación de la malla perimetral y del alumbrado, además de que se buscará darles mantenimiento para que puedan seguir funcionando en beneficio de la sociedad moreliana. Dijo, “De la Liga Municipal han salido varios jugadores de fútbol profesional, cada fin de semana decenas de miles de niños y jóvenes practican dicho deporte y sueñan con convertirse en jugadores profesionales, vamos a asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para lograr sus sueños”.

Temas Relacionados