INTEGRACIÓN EFECTIVA PARA CUALQUIER PERSONA CON DISCAPACIDAD: ANDREA VILLANUEVA

—.La diputada del Distrito XVII, recordó que ha presentado diversas iniciativas para la inclusión de este sector, entre las que destacó la implementación del Distintivo I y de Maestros Sombra—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Para que las personas con discapacidad ejerzan a cabalidad sus derechos fundamentales, es urgente generar políticas públicas para que su integración sea absoluta y se les permita desarrollar al máximo su potencial, aseguró la integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Andrea Villanueva Cano.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en donde la representante del Distrito XVII de Morelia recordó que durante su gestión, ha presentado diversas iniciativas para la inclusión de este sector, como la implementación del Distintivo I, un incentivo para el sector empresarial que contrate personal con alguna discapacidad.

Además, se contempla la entrega de estímulos fiscales y apoyos gubernamentales para aquellas empresas que gestionen espacios de libre acceso para las personas con discapacidad, aunado a la creación de incentivos para quienes instauren en sus centros de trabajo, políticas organizaciones libres de discriminación y violencia.

Villanueva Cano reconoció que aunque existe mayor sensibilidad en las personas sobre la discapacidad, es real que aún enfrentan limitantes impuestas por el entorno, lo que les dificulta ejercer plenamente sus derechos y participar en el ámbito económico, político y social, perdiendo tanto ellos como la misma sociedad, la valía de su talento y potencial.

De lo anterior, Andrea Villanueva hizo votos para que esta 73 Legislatura apruebe la iniciativa del Distintivo I, así como la instauración de Maestros Sombra en todos los centros escolares del estado, lo que permita la integración efectiva de cualquier persona con discapacidad en nuestro estado.

Temas Relacionados