DE POLITICOS Y COSAS PEORES

—.ESTA SEMANA LOS CAMBIOS
SERAN POR AMISTAD O CAPACIDAD.
—.PALOMAS MENSAJERAS.
—.COCOA Y LAS ANCIAS DEL PODER.
—.VOTO MIGRANTE UNA FALACIA.

Raúl PUENTE-MORALES—.

 

ESTA SEMANA LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO ESTATAL.
Por fin llegó el día en que comenzarán los cambios en el gabinete del Gobernador Silvano Aureoles, desde luego quien hace punta de lanza será nada menos que Adrián López quien dejará la Secretaria de Gobierno para convertirse en diputado plurinominal, y aunque falta muchos meses, la ley ordena separarse 90 días antes del día de las elecciones a todos los que sean funcionarios.
Ahora bien primero quien sustituirá a López Solís? , se mencionan cuando menos tres nombres, Alberto Frutis, Armando Hurtado y José Antonio Magaña o algún otro personaje, aquí la pregunta es, Silvano Aureoles designará a los nuevos funcionarios, por amistad y lealtad o bien por capacidad? Y es que aparte de Adrián, está Silvia Estrada, Giuliana Bugarini, y otros más que dejarán el gabinete legal y ampliado del gobierno del estado. CAPACIDAD O AMISTAD Y LEALTAD?.
PALOMAS MENSAJERAS UN PROGRAMA EXCELENTE.
Desde hace algunos meses, José Luis Gutiérrez titular de la secretaría del migrante, en acuerdo con el gobernante estatal inciaron un programa llamado “Palomas Mensajeras”, que tiene como objetivo reunir a adultos mayores con sus familiares radicados en Estados Unidos principalmente a quienes no habían visto en décadas y que ahora con el apoyo de la Embajada de E.U. se ha logrado otorgar visas a más de 500 personas, que ya han logrado juntarse con sus familiares. Enhorabuena.
COCOA SE REGISTRA COMO INDEPENDIENTE A DIPUTADA FEDERAL.
Una vez más la muy conocida COCOA, Luis María Calderón Hinojosa, hermana del que fuera presidente de México, se ha registrado como candidata independiente a diputada federal por el distrito 10 en Morelia, aquí la pregunta es, es tanta su vocación de servicio a la sociedad, o bien solo se trata de llegar de nueva cuenta al poder por el poder, hay que recordar que su cuñada Margarita también busca ser candidata independiente, pero a la Presidencia de la República y la verdad no creemos que sea la mujer maravilla, que busca resolver los problemas que se viven en México, pero en fin como cada mexicano, tiene el derecho de votar y ser votada.
EL VOTO MIGRANTE UNA VERDADERA FALACIA.
Desde hace algunos años, principalmente los diputados de izquierda han venido tratando de que los migrantes que radican principalmente en Los Estado Unidos, puedan tener la oportunidad de votar en cada una de las elecciones que se han registrado, pero en ninguna de ellas se ha logrado siquiera un pequeño triunfo, ya que a los migrantes simple y sencillamente no les interesa quien quién gobierne su país de origen, a ellos les importa tres cosas: que no los agarre la migra, tener educación y servicio médico y tener o ganar lo suficiente para comer, los fines de semana ir al mool, cuidar su automóvil y desde luego la cerveza, eso es lo que les interesa y votar, aunque para ello los diputados y gobiernos hayan destino millones y millones de pesos en el programa que no interesa a nadie, más que a los que creen puedan votar por sus partidos.

Temas Relacionados