COCOA SE REGISTRA POR EL DISTRITO 10 COMO CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL INDEPENDIENTE

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2018.- Ante el Consejo de la Junta distrital del INE en Morelia, este domingo Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” presentó su registro para contender por la Diputación Federal Independiente por el Distrito 10 de Morelia, con lo cual, queda acreditada su candidatura para el proceso electoral del presente año.

Acompañada por ciudadanos, amigos y familia, Cocoa Calderón presentó ante el órgano electoral local su documentación así como a sus colaboradores que fungirán como representantes legal y administrativo ante la Junta Local del INE para el presente proceso electoral, así como a su suplente, Lic. Fabiola Pérez Gallado. Dicha documentación fue avalada por los consejeros luego de verificar que los requisitos fueran presentados en tiempo y forma por la aún Senadora.

Ante el Consejo local, Calderón Hinojosa agradeció a los ciudadanos por otorgar su permiso y respaldo para lograr la candidatura por la vía independiente, lo cual, deja al órgano electoral un plazo de 15 días para deliberar y otorgar la candidatura.

En su intervención Cocoa Calderón reconoció la labor del órgano electoral en el acompañamiento del proceso de recolección de firmas pues dijo “es un gusto para mi estar ante ustedes, que también es una organización de ciudadanos que cuida el proceso electoral de todos, quiero decirles que confío en este órgano, además que los ciudadanos tenemos que acompañar y dar legalidad”.

Así mismo destacó la importancia de la integración de ciudadanos en Consejos de participación, lo cual, considero es una aliciente y otorga poder de decisión y elección, “agradezco que hoy sean ciudadanos quienes otorguen el permiso y puedan decir quién si y quien no pueden ingresar a un proceso de elección, celebro que exista esta participación activa, que te digan si o no te otorgo el permiso “

Finalmente, el consejo electoral tendrá como plazo hasta el 29 de marzo para sesionar y otorga de manera oficial la candidatura a Diputada Federal Independiente a Cocoa Calderón.

Temas Relacionados