LEONES NEGROS RUGIÓ

Leones Negros con 9 hombres en el terreno de juego venció por la mínima diferencia a Murciélagos en la Jornada 11 del ASCENSO Bancomer MX, Torneo Clausura 2018.

En los primeros segundos del encuentro UDG creó la primera de peligro, Jorlian Sánchez sacó potente disparo dentro del área, el portero Alain Estrada salió al achique y evito el primero del partido.

Corría el minuto 8 en el Estadio Jalisco, los melenudos recibieron falta por el sector de la izquierda. La ‘Joya’ Vázquez cobró el tiro libre, Daniel Amador se tendió de palomita, la redonda pegó en la horizontal, no rebasó la línea de gol, la zaga defensiva de Murciélagos reaccionó para alejar el peligro de su arco. UDG ya se relamía los bigotes de cara a la portería rival.

El encuentro se pausó las dos escuadras tuvieron que realizar cambios por lesiones en sus jugadores, por parte de Murciélagos salió de cambio el arquero Alain Estrada e ingresó Guillermo Pozos, Leones Negros sustituyó a Christian Valdéz por Ismael Valadéz

Con poco tiempo en el terreno de juego Ismael Valadez al minuto 31 se hizo presente en el marcador, Joao Amaral creó la jugada, en los linderos de la media luna, asistió para el dorsal ‘28’; Valadez, entró al rectángulo grande, acomodó el cuerpo y con la parte interna de la pierna derecha puso la de gajos lejos de la posición de Guillermo Pozos para mover las redes y poner el 1-0 en la pizarra.

El encuentro siguió su curso, Murciélagos intentó pero no pudo concretar de cara a la portería que resguardaba Felipe López, el central indicó el final de la primera parte.

El inicio del segundo tiempo UDG se fue con todo al ataque, Joao Amaral asistió para ‘Chimpa’ Amador, dentro del área giró y estrelló su tiro en la salida de Guillermo Pozos.

De nueva cuenta apareció ‘Chimpa’ Amador al 53’, disparó y Pozos una vez más evitó la caída de su marco, mandó la redonda a tiro de esquina. Al 55’ Felipe López volvió a evitar el tanto del empate, ‘Pipe’ achicó para tapar de media vuelta el tiro de Sebastián Penco.

El conjunto de Los Mochis siguió creando jugadas, no se dio por vencido, ya realizados los tres cambios de los comandados por Jorge Dávalos, Jorge Mora salió del terreno de juego por una lesión en la rodilla, dos minutos después Fidel Vázquez también abandonó la cancha por una situación similar, serían los 15 minutos más largos para UDG, con 9 hombres tuvieron que aguantar el resultado positivo para ellos.

Murciélagos se volcó con todo al ataque, la recta final del encuentro fue de un solo lado, hasta Guillermo Pozos subió al área rival para encontrar un remate dentro del área, el tiempo pasó; los centros no dejaron de caer en el área de los melenudos, ya la desesperación se veía en los jugadores de los Mochis que no podían concretar el tanto del empate. Con la mínima ventaja y 9 hombres en la cancha, Leones Negros obtuvo tres puntos importantes en su casa.

Con 18 puntos los universitarios se ubican en el cuarto lugar y Murciélagos está en el último lugar con solo 8 unidades. En la Jornada 12 UDG visitará a Cafetaleros en el Olímpico de Tapachula y Murciélagos recibirá a Alebrijes en el Centenario Los Mochis.

Temas Relacionados