MINEROS GANA DE VISITA

El encuentro fue muy disputado en la media cancha, Cafetaleros buscó hacer daño por la banda de la derecha con José Ayoví, constantemente llegaba a línea final y mandaba centro en busca de que alguno de sus compañeros empujara al fondo de la red.

El reloj marcó el cuarto de hora, al minuto 15 Simón Almeida disparó desde fuera del área, el balón pegó en el poste izquierdo del arco que defendía Gaspar Servio, el rebote le quedó a Guillermo Martínez y el goleador zacatecano no desaprovechó para mover las redes y poner en ventaja a los suyos.

Tapachula siguió buscando el tanto del empate pero no pudieron concretar, con el marcador en desventaja se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Tapachula siguió con la misma fórmula, tratando de abrir su juego por las bandas, llegando a línea final y mandando centro, pero la zaga defensiva y el arquero Rafael De Jesús Ramírez estuvieron atentos en el juego.

Las constantes faltas pausaron mucho el encuentro, las tarjetas amarillas se hicieron presentes por parte de las dos escuadras, los técnicos movieron sus piezas en busca de emparejar o ampliar en la pizarra.

Fue al minuto 75 apareció Simón Almeida, el casaca ‘11’, filtró por el sector de la izquierda a Guillermo Martínez, el goleador de Mineros fungió como asistidor, dentro del área, sirvió para Eder Cruz, quien llevaba poco tiempo en el terreno de juego, sin marca y con todo el tiempo el de Mineros recibió y de pierna izquierda puso la redonda al fondo de la red.

Cafetaleros descontó en la parte complementaria (90+3’) por conducto de Eduardo Pérez, mandaron centro por el sector de la derecha, Eduardo Saltó y dentro del área chica concretó para poner el 1-2 en el Olímpico de Tapachula.

Mineros es líder del certamen con 21 unidades, Cafetaleros se quedó con 13 puntos y está en el lugar 8 del Clausura 2018. En la Jornada 11 Zacatecas recibirá a Zacatepec en el Carlos Vega Villalba y Tapachula visitará el Estadio Banorte para enfrentar a Dorados.

Temas Relacionados