PACHUCA VENCE A LEÓN

El primer intento de hacer peligro en el partido fue obra de los Tuzos, un disparo con buena altura que obligó a William Yarbrough a dar un manotazo para alejar la pelota. El que probó de larga distancia fue Keisuke Honda.

Pachuca tuvo la pelota pero no generó peligro; León, poco a poco, tomó confianza y empezó a tocar la puerta de los locales.

Al 42’, León marcó la diferencia. Iván Rodríguez se encontró un balón en la entrada del área y mandó un servicio hacia Mauro Boselli, lo encontró, el ariete no perdonó en el mano a mano con Alfonso Blanco. Ganaban los Esmeraldas.

Blanco empezó a ser figura, le sacó una pelota complicadísima a Fernando Navarro que llegó hasta el área contraria y cruzó un disparo. Era el 50’ y León se veía mejor.

Pero Pachuca hizo modificaciones para revertir la situación y lo consiguió. Desde la banca salió Sebastián Palacios, el refuerzo de los Tuzos disparó de larga distancia y venció a William Yarbrough. Golazo de los anfitriones para el 1-1.

El equipo de Diego Alonso creció en el juego, Honda también se quedó a punto de un golazo, tiró de larga distancia y reventó el poste derecho de William, quien se convertiría en héroe en la siguiente jugada con una atajada monumental sobre la línea.

Del otro lado, también hubo gran actuación del arquero. Alfonso Blanco, en la recta final, le sacó un mano a mano a Boselli. Los dos equipos se salvaron en un gran partido.

Pero hubo emociones hasta el final del encuentro, en el último instante se marcó un penal para Pachuca por una falta de Mosquera. Cobró Honda con su zurda educada y acertó. Ganaron los Tuzos, 2-1.

También te puede interesar