QUE LE ESPERARIA A MORELIA CON CONSTANTINO, DANIELA, GUILLERMO, MARCO POLO, QUINTANA, BARRAGAN O ALFONSO YA CONOCIDO

Todos ellos han manifestado querer a Morelia más que a su propia vida y estar dispuestos a sacrificarse por darle a esta hermosa ciudad el lugar que le corresponde.

Raúl PUENTE-MORALES.

Como luego dicen por ahí la caballada está gorda para gobernar Morelia, del PRI están Daniela de los Santos, quien traicionó a Fausto Vallejo y fue arropada por el virrey Alfredo Castillo de muy malos recuerdos en Michoacán y ese sería el principal obstáculo para que llegara, aunque sería la menos mala ya que a su lado está Marco Polo Aguirre quien aún está más verde que un perico, solo habría que recordar cómo le fue al PRI estatal cuando fue su presidente, como diputado siempre llegó tarde a la hora de votar se escuchaba el chascarrillo cuando el presidente preguntaba que si había algún diputado que falta de votar y se escuchaba en todo el recinto,” falta Marco Polo”.

Y qué decir de Memo Valencia quien fuera alcalde en Tapalcatepec de donde fue corrido literalmente por el crimen organizado, pero que además se ha significado por ir en contra de todo lo dispuesto por los comités tanto nacional como estatal, pero le falta conocimiento, seriedad, confianza de la gente y sobre todo ser bien visto por los políticos que habrán de decidir quién será el candidato.

Constantino Ortíz García, quien perdió la batalla con Wilfrido Lázaro y enojado se fue a refugiar al PRD tratando de ser el candidato allá, pero lo mandaron con cajas destempladas y más molesto aún, se fue al PAN donde ni siquiera fue tomado en cuenta y regresó a sus empresas, esperando cada que hay elecciones le brota lo priista y siente que el pueblo se la debe, su hermano Salvador se fue a Morena y había sido diputado por el PRI, o sea que no tienen una ideología bien definida como lo ha tenido y lo fue su Señor Padre Don Constantino.

Del Frente o coalición entre PRD, PAN, VERDE y quien sabe que otro, sin duda el candidato será Carlos Quintana actual diputado local, pero que a decir verdad no es muy conocido en Morelia, solo en su distrito y colonia donde vive, pero habría que darle el beneficio de la duda. De Juan Carlos Barragán, ni hablar ya que por donde pasa ni el pasto crece, todos los lugares por donde ha estado se han visto en serios problemas económicos y operacional. Aquí habría que señalar todos los partidos coaligados demuestran como tales no lo son, ya que incluso para poder subsistir deben de juntarse y en bola ir a las elecciones, así está asegurada la vida política de cada uno de esos partidos.

Y finalmente Fausto Vallejo, quien salió del PRI el partido que lo hizo, lo vio crecer, pero sus pleitos con el mandamás del PRI Enrique Ochoa todas vez que le negaron una diputación a su hijo Fausto Vallejo Mora, lo hizo buscar con Javier Valdespino su secretario en el municipio, fundar aquí el PES y por ese nuevo pártidillo buscará volver a ser alcalde de Morelia, silo que creemos que la gente tiene memoria y se acordará de su hijo Rodrigo y Jesús Reyna. Alfonso quiere repetir y aunque hay que decirlo ha hecho cosas buenas pero muchas más malas causadas por el grupo que lo manejó todo este tiempo, el elector tendrá la última palabra.

Temas Relacionados