TUXTLA FC VENCE A TOLUCA

Tuxtla líder indiscutible de la Liga Premier

Derrotó 2 a 1 a Toluca en el “Reyna”
Javier Qué es líder de goleo con tres tantos

Tuxtla logró su segunda victoria del torneo al derrotar 2 a 1 a los Diablos Rojos del Toluca, en un partido difícil que hizo sacar la garra chiapaneca para sobreponerse a la adversidad, gracias a los goles de Genaro Castillo y Javier Qué.

El Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” puso en escena a dos equipos que venían de ganar en la jornada 1 de la Liga Premier, Toluca a Pachuca y Tuxtla a Inter Playa, y el duelo no descepcionó.

Los minutos iniciales fueron complicados para Toluca, Abel Fuentes y Luis Trujillo pusieron a rezar al cuadro mexiquense, el primero con testarazo que se estrelló en el arguero y el segundo con un remate que el arquero sacó en la línea de gol con la punta del zapato.

Tuxtla amenazó la zaga escarlata mediante disparo de Javier Qué y llegadas de Boris Palacios; sin embargo, al minuto 23, un error en la salida de Abel Fuentes le dio la oportunidad a Diego González de abrir el marcador para Toluca.

La anotación le dio motivación al cuadro rojo de irse sobre la meta de José Alujas, pero sin un real peligro.

Tuxtla se recuperó de a poco y emparejó el marcador al minuto 35 con el centro de Genaro Castillo que nadie tocó y se anidó en el arco defendido por Gustavo Gutiérrez.

Para el minuto 48, ya en la segunda parte, Tuxtla se fue al frente en el marcador gracias al esfuerzo del “Charro” Durán, que llegó a presionar al arquero Gutiérrez y éste al intentar despejar, estrelló el balón en Durán, que reaccionó rápido y de inmediato disparó pero al poste, lo que ocasionó que Javier Qué empujara el esférico para darle el tanto de la ventaja a Tuxtla FC.

Con la desventaja, el técnico escarlata Marvin Cabrera, mandó a la cancha a Brían Rubio y a Ramiro Muleiro, cambios netamente ofensivo en busca del empate; Tuxtla hizo lo propio al darle descanso a Alejandro Durán por Diego Castellanos.

Tuxtla se quedó con 10 hombres al minuto 62, luego de la expulsión de Boris Palacios por doble amonestación, lo que obligó a cambiar la estrategia del técnico Jorge Urbina al cierre del partido.

El cuerpo técnico tuxtleco decidió mantener a los 10 elementos en el terreno de juego, dejando en punta a Javier Qué, que cerca estuvo de marcar el 3 a 1 pero su disparo se fue apenas a un costado de la meta de Gustavo Gutiérrez.

La diferencia numérica a favor de Toluca se desvaneció al minuto 75 con la segunda amarilla para Víctor Mejía tras una dura falta sobre Saúl González.

Los ánimos se calentaron en el terreno de juego, ambos conjuntos comenzaron a poner fuerte la pierna lo que ocasionó detener el juego un par de veces para calmarlos a todos.

Fue entonces que Jorge Urbina mandó a la cancha a César Ramos por Javier Qué, buscando velocidad y desahogo para su conjunto; Marvin Cabrera contestó con el ingreso de Uziel Macías.

Ya en los minutos finales, Diego Castellanos estuvo cerca de sentenciar el partido, pero su remate se fue por encima de la cabaña toluqueña.

Jorge Urbina decidió cerrar el partido en tiempo de compensación con el ingreso de Diego Ruíz por Genaro Castillo.

Ya en los minutos finales, Tuxtla mantuvo la posesión del esférico e incluso hizo una más de peligro con Alejandro Venegas pero el marcador no se movió.

Tuxtla logró su segunda victoria consecutiva y se mantiene como líder general del torneo y visitará este próximo viernes a Lobos Buap en la fecha 3?

Temas Relacionados