IMPOSTERGABLE MEJORAR CAPACITACIÓN DE CUERPOS POLICÍACOS EN MICHOACÁN: CARLOS QUINTANA

 

—.El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, aseguró que este 2018 la mayor inversión en materia de seguridad, deberá encaminarse a la profesionalización de los policías—.

Raúl PUENTE-MORALES—

Al calificar la inseguridad como uno de los mayores enemigos públicos tanto de Morelia como de Michoacán, el diputado panista Carlos Quintana Martínez, aseguró que desde el Congreso del Estado, mantendrán una política de puertas abiertas para trabajar coordinadamente con todos los órdenes de gobierno y enfrentar unidos esta problemática que diariamente cobra víctimas.

Y es que la comisión de delitos como robos de vehículos, robos a transeúntes y homicidios, siguen padeciéndose en diversos puntos de nuestra entidad, reconoció Quintana Martínez, por lo que exhortó a los presidentes de los 113 ayuntamientos, a redoblar esfuerzos y coordinarse con el Estado para establecer estrategias más efectivas que detengan la violencia.

Adicional a ello, el coordinador parlamentario argumentó que la mayor inversión que deberá hacerse este 2018 en materia de seguridad, deberá encaminarse a la evaluación y capacitación de todos los cuerpos policíacos del estado y sus municipios, lo que permitirá fortalecer y lograr la integración del 100 por ciento de los efectivos en estos lineamientos.

A su vez, la contratación de un mayor número de elementos policíacos, no sólo fortalecerá las áreas responsables de la seguridad, sino que consolidará la implementación de mejores estrategias que prevengan y contengan la comisión de delitos.

“Los ciudadanos externan diariamente su malestar porque ya fueron víctimas de la delincuencia, o porque conocen a alguien que ha visto afectado su patrimonio e incluso, perdido la vida a causa de esta violencia; por eso, debemos mejorar la capacitación de los policías que están en las calles enfrentándose a los delincuentes, pero también de quienes son responsables de investigar y prevenir el delito”, argumentó el legislador local.

Finalmente, Carlos Quintana Martínez aseguró que desde el Congreso del Estado, seguirán abiertos para colaborar con todos los niveles de gobierno, en la instauración de un frente común que atienda, prevenga y contenga el crecimiento de la violencia y que le devuelva a los michoacanos, la seguridad y tranquilidad que merecen.

Temas Relacionados