DIPUTADOS DEL PRD ABONAN A LA ESTABILIDAD DEL ESTADO CON APROBACION DEL PAQUETE ECONOMICO 2018

 

 

Raúl PUENTE-MORALES–.

Morelia; Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- Con la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, las y los diputados del PRD abonan a la estabilidad y desarrollo de Michoacán, al dar cauce al ejercicio del gasto público de manera equitativa, equilibrada y ordenada, a fin de atender las necesidades primordiales del estado.

Los diputados Antonio García Conejo, Nalleli Pedraza Huerta, Ángel Cedillo Hernández, Raúl Prieto Gómez, Jaime Hinojosa Campa, Juan Figueroa Gómez, Francisco Campos Ruiz, Belinda Iturbide Díaz, Jeovana Alcántar Baca, Manuel López Meléndez y José Guadalupe Aguilera Rojas, reiteraron que su prioridad es contribuir al desarrollo del estado.

Con la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 se contribuye a fortalecer el desarrollo de la entidad con la construcción de un presupuesto equilibrado en el que se privilegió la inversión pública, así como la reducción del gasto corriente y el impulso al desarrollo social, al campo y combate a la pobreza.

Coincidieron que el incremento a las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Rural y Agroalimentario, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Turismo, y Salud, así como a la Comisión de Pesca del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia y al sector educativo, entre otros sectores, se podrá consolidar el progreso de Michoacán.

En ese sentido, las y los diputados del PRD, afirmaron que con la aprobación del paquete fiscal para el ejercicio fiscal 2018, se fortalece el desarrollo económico en el estado, con lo que se abona a garantizar la estabilidad en las finanzas públicas.

Si bien reconocieron que las necesidades que se tienen en la entidad son considerables, se buscó hacer una distribución equitativa y justa de los más de 65 mil 605 millones de pesos avalados para el 2018 para Michoacán.

Las y los diputados del PRD reiteraron que están claros de las dificultades por las que atraviesa Michoacán en materia económica, por las inercias y determinaciones inadecuadas tomadas en el pasado por los anteriores gobiernos, por ello, refrendaron su compromiso de continuar contribuyendo al manejo financiero sano, racional y efectivo en el Poder Público.

Temas Relacionados