CLERO Y GOBIERNO SUMAN ESFUERZOS POR LAS Y LOS MIGRANTES MICHOACANOS

 

—.Signan convenio de colaboración mediante el cual las y los migrantes en retorno o tránsito por Michoacán podrán dormir, asearse y alimentarse en el albergue de la asociación civil, con respaldo de la dependencia estatal.—.Con la firma de este acuerdo iniciaron las actividades de la Semana Estatal de Migración—.

Raúl PUENTE-MORALES–.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre del 2017.- Este lunes el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en representación de Cáritas Diocesanas de Morelia I.A.P., firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las y los migrantes en retorno o de paso por Michoacán.

Durante la firma del convenio –con la cual iniciaron las actividades de la Semana Estatal de Migración- el titular de la Semigrante destacó que Michoacán es un estado binacional, por lo que para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa acciones para que las y los migrantes tengan una buena calidad de vida, ya sea en su estancia en Estados Unidos, en su retorno o durante el tránsito por la entidad, en el caso de quienes vienen de países centroamericanos, principalmente.

Destacó que otorgarles a las y los migrantes un lugar digno para dormir, asearse y alimentarse durante unos días es una acción de congruencia con el respeto que se exige para las y los michoacanos en Estados Unidos.

Por su parte, el arzobispo Carlos Merlos Garfias manifestó: “Como iglesia católica buscamos una vinculación adecuada con el Gobierno del Estado y todas las instancias y dependencias de los tres órdenes de gobierno y con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil para generar las mejores condiciones para nuestros hermanos migrantes”.

Mediante este convenio se brindará alojo y alimentación, con apoyo de la Semigrante, a las y los migrantes en las instalaciones de Cáritas Diocesanas Morelia I.A. P., ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza número 230-A, en la capital michoacana.

Por parte de Cáritas, también asistieron a la firma del convenio el director, Gustavo Martínez Jaimes; la encargada del área del Migrante, Irma Maurrieta Murrieta; el director de Pastoral Social, Miguel Gaona Pineda; y el encargado del albergue, Vicente López Hernández.

Temas Relacionados