COMBATIR LA CORRUPCIÓN SIGNIFICA DEFENDER LA DEMOCRÁCIA: VICTOR SILVA

 

—.Hacer de los bolsillos de los gobernantes, cajas de cristal, prioridad para el gobierno de EPN—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2017.- “Combatir la corrupción significa defender a la democracia, pues implica reforzar uno de sus valores más importantes, que es la confianza” resaltó Víctor Silva Tejeda, diputado federal, en su intervención en la máxima tribuna del país.

Lo anterior en el marco del Día Nacional Contra la Corrupción, que en México se celebra este 7 de diciembre. A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Silva Tejeda, expresó que son los ciudadanos, quienes mandan, por ello se trabaja para hacer de los bolsillos de los gobernantes, cajas de cristal.

“Forjar una política más efectiva y legítima, pues no hay mejor política que la honestidad” recalcó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la cámara baja.

Ante esta situación y la exigencia de los ciudadanos, el diputado federal del partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el trabajo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ante el combate de la corrupción.

Aplaudió en tribuna, que sin importar partidos políticos y sin distingos de ninguna índole, se procesa penalmente a distintos funcionarios públicos y a seis ex gobernadores acusados de corrupción, para que nadie quede impune.

En últimas fechas se tiene un promedio de mil 400 procedimientos de responsabilidad en contra de servidores estatales y municipales.

También reconoció el impulsó de la Reforma política-electoral que dará vida a la Fiscalía General de la República, órgano autónomo e independiente encargado de la procuración de justicia, así como de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Víctor Silva, reconoció el trabajo de la fracción parlamentaria al aprobar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para garantizar plenamente este derecho humano, con ello los sujetos obligaos pasaron de ser 245 a 850, incluyendo a los partidos políticos y sindicatos, además de promover la participación ciudadana para la evaluación de estos rubros.

En tribuna, recordó el legislador, que en este año se han invertido más de cinco mil millones de pesos para la correcta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); actualmente en 30 estados de la República ya han modificado su Constitución para su armonización y 29 de ellas ya cuentan con leyes locales anticorrupción.

“El Sistema Nacional Anticorrupción representa, en suma, un escudo a favor de la legalidad que ya contribuye a certificar que el aparato público cobre mayor eficiencia y, sobre todo, a fortalecer la confianza entre ciudadanos y gobernantes” enfatizó el leg

Temas Relacionados