PRI MICHOACAN OFRECE CAPACITACION A PERIODISTAS EN MATERIA ELECTORAL

Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, ofreció una capacitación a periodistas sobre los lineamientos electorales que deberán seguir los medios de comunicación durante el proceso electoral en curso.

El dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, aseguró que tanto los partidos como los medios de comunicación son co-responsables de que se viva un proceso electoral claro, en donde la sociedad esté informada, y ambos deben cumplir con la Ley a cabalidad.

La capacitación llevó por nombre “Conversatorio Electoral para Periodistas” y corrió a cargo del Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez, quien aseveró que el derecho a la información y la libertad de expresión son pilares de una sociedad democrática.

“No hay sistema democrático sin libertad de expresión, es un derecho fundamental pero no absoluto y se pueden cometer faltas “.

Los temas que se trataron fueron: el modelo de comunicación política; la figura de adquisición y manejo de propaganda para TV, radio, internet y periódicos; cobertura de campañas; reglas de monitoreo por parte de las autoridades electorales y manejo de encuestas en medios.

La capacitación se realizó a manera de charla, en donde los periodistas podían comentar y exponer todas sus dudas.

Fue organizado por Lupita Santacruz, Secretaria de Comunicación Institucional y Jesús Remigio García, Secretario de Acción Electoral del CDE, y contó con la participación de reporteros de Tv, Radio, Prensa escrita y Digitales, quienes reconocieron que ninguna institución les había ofrecido antes este novedoso formato de actualización y profesio

Temas Relacionados