RAYADOS A SEMIFINALES

Rayados de Monterrey goleó en casa a los Zorros del Atlas, con marcador de 4-1, y se quedó con el boleto a las Semifinales de la LIGA Bancomer MX. El global terminó 6-2 a favor de los regiomontanos.

Goles Rayados: Funes Mori 13´; Sánchez 25´; Hurtado 28´,39´.

Goles Atlas: Caraglio 33´.

Se jugaba el último capítulo entre Rayados y Zorros; el cuadro visitante se encontraba un gol abajo en el marcador global, por lo que salió al terreno de juego con posesión de balón y buscando gestar las primeras ocasiones de gol.

De esa forma Atlas llegó apenas a los dos minutos, cuando Jaine Barreiro se levantó en un tiro de esquina y martilló con rumbo al sector izquierdo, pero el balón pasó desviado del poste.

Tras un buen comienzo de los tapatíos, Rayados apretó el acelerador para equilibrar la balanza, ocasionando peligro con su característica velocidad. Así festejaron a los 13 minutos, en un contragolpe donde Carlos Sánchez abrió por la izquierda para Avilés Hurtado, quien le pegó de primera para habilitar a Funes Mori; finalmente el argentino definió en el área con una volea perfecta.

Era temprano en el partido, pero los anfitriones decidieron definir las cosas. Al 25´, los rojinegros perdieron la bola en un saque de banda y Rogelio Funes Mori mandó el servicio a los linderos del área, donde Carlos Sánchez preparó y fusiló al sector derecho del marco.

Pasaron unos instantes para festejar el tercero de la noche. Era el minuto 28´, nuevamente los Zorros perdieron el esférico en la salida y en esta ocasión la bola le quedó a Avilés Hurtado para pegar un lejano fogonazo que dejó sin opción al cancerbero.

El cuadro visitante encontró una pequeña esperanza antes del descanso, pues al 33´ tuvieron una pena máxima a favor y Milton Caraglio lo aprovechó para mandar el balón al rincón izquierdo. Era el 1-3 de los rojinegros, pero aún les faltaban tres goles para dar la sorpresa.

Cuando parecía que no caerían más goles en el primer tiempo, otro error significó el cuarto festejo de los regios. Ocurrió en un servicio de tiro libre; el guardameta Miguel Fraga chocó con uno de sus defensas y la redonda quedó para que Avilés Hurtado empujara al fondo de las redes. Era el 4-1 con 39 minutos en el cronómetro.

Así terminaron las cosas; Rayados salió al complemento tan solo para jugar ordenados, cuidando a sus elementos y tratando bien el balón. Por su lado, los rojinegros nunca alcanzaron a inquietar a sus anfitriones, pues su ánimo decayó incluso con una lesión de su capitán Rafael Márquez. Es así que los norteños se adjudicaron el boleto a las semifinales de la LIGA Bancomer MX.

Temas Relacionados