GOBIERNO FEDERAL CON RESULTADOS POSITIVOS EN EL COMBATE CONTRA LA POBREZA: VÍCTOR SILVA

Raúl PUENTE-MORALES—.

Ciudad de México a 26 de noviembre de 2017.- “El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados contundentes y positivos en los primeros cuatro años de su administración 2.2 millones de mexicanos superaron la pobreza extrema”, reflexionó el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda, sobre la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Afirmó que el desarrollo social es y ha sido una prioridad para el gobierno federal; administración que ha buscado garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos.

“En la actual administración, se han ido disminuyendo las brechas de desigualdad y se ha promovido una participación social más amplia en las políticas públicas”, se destacó.

Al comparecer en la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, resaltó que desde el principio de su gestión la política social dejó de ser una actividad de escritorio, para convertirse en una acción transparente, eficiente y eficaz en las comunidades que más apoyo necesitan.

“Una política social de Estado, que asume voluntades y es transparente, se traduce en más justicia social”.

Y aseveró que acudió a comparecer con la convicción de forjar acuerdos en beneficio de los mexicanos, quienes merecen respuestas efectivas a sus demandas.

Miranda Nava detalló que el porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010. Entre 2014 y 2016 por primera vez, se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema.

La comparecencia se realizó ante los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperati

Temas Relacionados