BRAVOS A LA FINAL

El primer tiempo se jugó con gran tensión. TM Fútbol generó oportunidades que hicieron temblar a la afición juarense pero que por los jugadores de FC Juárez fueron bien resueltas.

Magno Aparecido, lateral izquierdo, arrancó una pelota de la línea para evitar el primero de los tampiqueños. El peligro fue generado por Jhoao Rodríguez que había superado al arquero Iván Vázquez.

Pero Vázquez también fue clave y antes del fin del primer tiempo hizo una atajada brillante tendiéndose a su costado izquierdo Aunque no tuvo el control de la pelota, los tamaulipecos generaron peligro.

Del lado de Juárez, el aviso más importante fue de Ían Arellano con un tiro cruzado después de entrar por la derecha del área.

Arellano, al 46’, sería clave. Hizo un gran desborde, mandó un centro y apareció Mario Ortiz para rematar de cabeza y mandar a guardar derrotando a Humberto Hernández. Ganaban los Bravos 1-0, 3-2 en el global.

Pero Tampico acortó rápido. Imprecisión de Vázquez provocada por Javier Orozco y Diego Martínez tomó la pelota para dar el pase a la red y volver a empatar el global. Pero aún le faltaba uno de a los tampiqueños para avanzar porque Juárez tenía mejor ubicación en la tabla.

TM Fútbol salió al segundo tiempo a buscarlo todo. Primero, Javier Orozco puso una pelota en el poste; después apareció una gran jugada por la banda derecha y un mal despeje de Jonathan Lacerda, la pelota se incrustó en su meta al 72’. Y ponía el global a favor de los de Tamaulipas, 3-4.

FC Juárez estaba en casa y su gente lo impulsó a buscar el gol que le faltaba. Llegó, salió de la banca. Lo hizo Raúl Enríquez al 80’ después de una serie de rebotes. Estalló el Olímpico Benito Juárez.

Aún hubo tiempo para uno más de los juarenses. Gran centro de Josué Gómez que Lucas Da Silva completó con un cabezazo. Ya era el 90’, ganaba Juárez 3-2. Los Bravos vuelven a una final del ASCENSO Bancomer MX.

El título lo disputarán con Alebrijes.

Temas Relacionados