RAYADOS SE LLEVA LA VENTAJA

Monterrey venció dos goles por uno al Atlas en el partido de ida de Cuartos de Final del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Rayados pegó muy rápido debido a un error de la zaga local. Javier Salas hizo una buena cobertura, robó el balón a Rogelio Funes Mori, pero en su intento de salir le regaló la redonda a Dorlan Pabón, el colombiano asistió al dorsal “7” visitante para el 0-1.

Al 16´, los norteños incrementaron los cartones. Jonathan González filtró para Avilés Hurtado, éste recibió y de primera metió diagonal para que otra vez Funes Mori empujara a la portería. Los dirigidos por Antonio Mohamed eran muy superiores.

Sin embargo, poco a poco reaccionaron los Zorros. Cristian Tabó empezó a cargar al equipo y al minuto 34 marcó un golazo que revivió a los anfitriones. El playera “23” colgó el balón al ángulo superior izquierdo de Hugo González para el 1-2. Así terminó la primera parte.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz estuvieron cerca de empatar al minuto 52. Milton Caraglio sacó a Hugo González y metió servicio que bajó Juan Pablo Vigón para volver a centrar al corazón del área donde apareció Brayan Garnica con un taconazo que Leonel Vangioni sacó en la línea.

La Academia era mejor que su rival. Eran dueños de la posesión. Sin embargo, no lograban estar finos en el último toque. Rayados buscaba incrementar su ventaja mediante contragolpes. Fue en la recta final cuando se volvió acercar el local con un disparo potente de Ravel Morrison, pero Hugo González atajó adecuadamente.

El tiempo se fue y no hubo más. Monterrey tomó ventaja rumbo a semifinales. Con este resultado, Atlas necesita ganar 0-2 o por diferencia de un tanto siempre y cuando anoten tres; los del Cerro de la Silla con el triunfo, empate o derrota de 0-1 o 1-2 seguirán con vida.

Temas Relacionados