VENADOS A LA FIESTA POR EL ASCENSO

Con valentía Cimarrones se sobrepuso al quedar en desventaja numérica y empató el partido, cerca estuvo de la remontada; sin embargo la férrea defensa de los Venados aguantó para sumar unidades como visitantes y así asegurar su pase a la Fase Final del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.

Goles: Luciano Nequecaur 33 por los Astados; Víctor Guajardo al 48 por los de Sonora

El Partido:

Duelo de eliminación, con el pase en las manos de ambos: Cimarrones de Sonora y Venados se midieron en la fecha 15 del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.

Con la necesidad de vencer los de casa fueron ofensivos desde el primer minuto, mientras que los de Bruno Marioni cazaron los espacios largos y jugaron al contragolpe a sabiendas que un punto les daba el pase a los Cuartos de Final.

Víctor Guajardo, Gustavo Ramírez y Miguel Vallejo fueron los protagonistas, con triangulaciones y disparos de larga distancia intentaron sorprender a Armando Navarrete que constantemente ordenó a su defensa y cortó servicios para mantener la tranquilidad en su área.

Producto de la intensidad del partido Gerardo Moreno barrió con fuerza a Luciano Nequecaur para llevarse la tarjeta roja dejando en inferioridad numérica a los Cimarrones. Fue el mismo delantero argentino quien dentro del área tocó el balón para mandarla al fondo de las redes tras aprovechar un buen pase que Ulices Briceño le dio con la cabeza.

En el inicio de la segunda mitad y pese a tener un hombre menos, Cimarrones jugó mejor, Gustavo Ramírez entró al área, alargó su control para que Guajardo se le anticipara y colocó así el 1-1.

Los de Mérida siguieron cazando el contragolpe, para ello se dio el ingreso de Lucas Ontivero que en sólo ocho minutos recibió par de tarjetas amarillas yéndose temprano a los vestidores. De ahí al final del encuentro el balón fue de los locales, que intentaron por diferentes vías pero la zaga de Venados resistió los embates.

El partido se jugó al límite y con mucha intensidad, un gol era la puerta a soñar o despedirse de la posibilidad del título. Los de Sonora no se rindieron pero la desesperación les hizo perder claridad al frente.

El tiempo se cumplió y el empate prevaleció, de esa forma los de Bruno Marioni llegaron a 23 unidades y garantizaron su lugar en la Fiesta Grande; mientras que Cimarrones sumó 22 unidades, pero por diferencia de goles quedó en el noveno puesto por debajo de Correcaminos de la UAT.

Temas Relacionados