MICHOACAN Y GUERRERO FORTALECEN ESTRATEGIA INTERESTATAL DE SEGURIDAD

 

—-.Este viernes en el puerto de Lázaro Cárdenas sesionó por primera ocasión el Grupo de Coordinación Michoacán-Guerrero.—.Garantizar la seguridad, fundamental para detonar el desarrollo económico y social de la región, en el marco de la ZEE—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 10 de noviembre del 2017.- Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado para blindar los límites de Michoacán con Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se efectúan acciones coordinadas con autoridades de dicha entidad para garantizar las condiciones de seguridad a la población e inhibir el asentamiento de grupos delictivos en la región.

Con la finalidad de delinear la estrategia operativa, este viernes en este puerto se llevó a cabo la primera sesión del Grupo de Coordinación Michoacán – Guerrero, durante el cual autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron las estrategias operativas.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó la importancia de brindar las condiciones necesarias de seguridad para el desarrollo económico y social de la región, por el nombramiento que recibió el puerto como Zona Económica Especial (ZEE).

La SSP trabaja en conjunto con autoridades de los tres niveles de Gobierno, para trazar acciones que abonen a la paz y tranquilidad en las diferentes regiones de Michoacán.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; el delegado del CISEN en Michoacán, Fernando Castro Miranda, y el Comisionado de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez.

También, el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, y el fiscal general de la vecina entidad, Javier Olea Peláez, entre otras autoridades.

Temas Relacionados