SE ENFRENTA POLICIAS Y MAESTROS EN SALIDA A SALAMANCA, HAY DIEZ DETENIDOS

—-.Hay diez detenidos y varios heridos, se espera no dejen salir en libertad a quienes desquiciaron por completo la ciudad capital del estado y se les aplique la ley como a todo ciudadano—.
Raúl PUENTE-MORALES–.
La amenaza de los sindicatos y maestros de la CNTE de realizar acciones en contra de la población y de la ciudad capital, fue cumplida cabalmente ya que antes de las ocho horas de este martes, grupos de maestros, miembros del STASPE así como de otros sindicatos y organizaciones, bloquearon las entradas y salida de Morelia, calles del centro del así así como la totalidad de las oficinas del gobierno estatal, municipal y judicial.
A partir de ese momento fue un verdadero sacrificio para todos los morelianos que no sabían que hacer ya que por un lado y por otro estaba bloqueado y el colmo fue cuando una ambulancia transportaba a un lesionado que necesitaba atención urgente, a los maestros les valió y nunca la dejaron pasar a pesar de los ruegos de los familiares.
Esto pasó en la salida Salamanca justo donde se encuentra el puente del Tecnológico, donde más de 500 maestros, otros que no lo son, estudiantes y alborotadores profesionales impedían el paso de cualquier vehículo y fue por ello que la Secretaría de Seguridad Pública, decidió actuar y desarticular la concentración y tratar de liberar la calle.
Pero los maestros comenzaron a lanzar piedras y toda clase de objetos y arremetieron en contra de los policías, quienes al imponer orden, se tuvieron que disparar balas de goma así como gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes y que se solidarizaban con el STASPE para que les cubra el gobierno lo que se les debe en pensiones.
Como consecuencia de este enfrentamiento, diez maestros fueron detenidos y llevados a Barandilla donde quedaron a disposición del Ministerio Público, se habló de varios más heridos pero se desconoce en donde están y quiénes son.
En el caso del bloqueo de la salida a Pátzcuaro, fue mediante el diálogo que aceptaron liberar la carretera, quizás porque ya tenían conocimiento de lo ocurrido en salida a Salamanca, pero las marchas continuaron hasta llegar al centro de la ciudad donde todo es un caos, los comercios muchos cerraron ante el temor del vandalismo, otros resintieron las pérdidas por una acción de sindicatos y maestros en contra de Morelia y sus habitantes.

Temas Relacionados